Narcotráfico

Desafiantes amenazas narco en el Conurbano: “Dejate de joder con la droga”

El intimidatorio mensaje lo dejaron en el parabrisas del auto del secretario de Seguridad de Hurlingham, a quien le habían tajedo 2 gomas. A otro funcionario le balearon el coche

amenaza narco

En los últimos días, dos funcionarios del municipio de Hurlingham sufrieron intimidaciones con sello narco. El secretario y el director de Seguridad de la Comunica fueron quienes recibieron los mensajes mafiosos: a uno le balearon el auto y al otro le dejaron una nota amenazante y le tajeraon las cubiertas.

Las víctimas sospechan que fue una presunta represalia por un operativo antidrogas realizado en ese distrito hace 19 días.

Damián Feu, secretario de Seguridad, relató que los episodios intimidatorios se produjeron luego de que la Justicia Federal, la Policía provincial y el personal de la dependencia a su cargo realizaran diez allanamientos por narcotráfico en distintas localidades de ese partido.

LEA MÁS  Apresan al hijo de un ex VideoMatch por los robos en un conocido country

Y contó que la intimidación más grave se registró el domingo pasado a la madrugada, cuando balearon el auto del director de Seguridad, Eugenio Garriga. “Recibió un disparo en la luneta trasera de su Volkswagen Fox que estaba estacionado en una calle de William Morris, mientras él estaba en un cumpleaños”.

El funcionario agregó que el viernes anterior él también sufrió un acto intimidatorio: cuando salió de una reunión con vecinos de Villa Tesei, encontró en el parabrisas de su auto una nota que decía: “Dejate de joder con la droga en Hurlingham”. Poco antes había encontrado su vehículo con dos de sus cuatro neumáticos tajeados.

LEA MÁS  Detectan más de 200 “narcovuelos” pero hay “resistencia” a combatirlos

“Claramente esto es en represalia por los allanamientos y la lucha contra el narcotráfico que decidimos llevar a cabo. Hacía diez años que en Hurlingham no se realizaba un allanamiento por drogas”.

Feu precisó que hay otras dos causas por narcotráfico en ese partido que se tramitan actualmente ante la Justicia Federal y enfatizó que es una decisión política del intendente Juan Zabaleta (FpV) “no dar tregua a los narcos que operan en la zona”.

LEA MÁS  Está grave: quién es la mujer policía que se tiroteó con piratas del asfalto

“Esta es sólo una causa, hay dos más bajo investigación judicial, así que hagan lo que hagan no van a poder frenarlas”, advirtió el secretario de Seguridad.

El operativo que se presume motivó las amenazas fue realizado el 1° julio último en distintas localidades de ese partido, donde se detuvo a ocho integrantes (seis hombres y dos mujeres) de una banda conocida como “Los Paragua”, que comercializaban drogas que adquirían en la villa 1.11.14, del Bajo Flores porteño.

En total, incautaron 10 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína, seis celulares, cuatro armas de fuego y dinero en efectivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO