Narcotráfico

Desafiantes amenazas narco en el Conurbano: “Dejate de joder con la droga”

El intimidatorio mensaje lo dejaron en el parabrisas del auto del secretario de Seguridad de Hurlingham, a quien le habían tajedo 2 gomas. A otro funcionario le balearon el coche

amenaza narco

En los últimos días, dos funcionarios del municipio de Hurlingham sufrieron intimidaciones con sello narco. El secretario y el director de Seguridad de la Comunica fueron quienes recibieron los mensajes mafiosos: a uno le balearon el auto y al otro le dejaron una nota amenazante y le tajeraon las cubiertas.

Las víctimas sospechan que fue una presunta represalia por un operativo antidrogas realizado en ese distrito hace 19 días.

Damián Feu, secretario de Seguridad, relató que los episodios intimidatorios se produjeron luego de que la Justicia Federal, la Policía provincial y el personal de la dependencia a su cargo realizaran diez allanamientos por narcotráfico en distintas localidades de ese partido.

LEA MÁS  Impactante video: un niño fue testigo de una violenta entradera en Caleta Olivia

Y contó que la intimidación más grave se registró el domingo pasado a la madrugada, cuando balearon el auto del director de Seguridad, Eugenio Garriga. “Recibió un disparo en la luneta trasera de su Volkswagen Fox que estaba estacionado en una calle de William Morris, mientras él estaba en un cumpleaños”.

El funcionario agregó que el viernes anterior él también sufrió un acto intimidatorio: cuando salió de una reunión con vecinos de Villa Tesei, encontró en el parabrisas de su auto una nota que decía: “Dejate de joder con la droga en Hurlingham”. Poco antes había encontrado su vehículo con dos de sus cuatro neumáticos tajeados.

LEA MÁS  Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

“Claramente esto es en represalia por los allanamientos y la lucha contra el narcotráfico que decidimos llevar a cabo. Hacía diez años que en Hurlingham no se realizaba un allanamiento por drogas”.

Feu precisó que hay otras dos causas por narcotráfico en ese partido que se tramitan actualmente ante la Justicia Federal y enfatizó que es una decisión política del intendente Juan Zabaleta (FpV) “no dar tregua a los narcos que operan en la zona”.

LEA MÁS  Increíble caso de la red que exportaba travestis argentinas a París y Roma

“Esta es sólo una causa, hay dos más bajo investigación judicial, así que hagan lo que hagan no van a poder frenarlas”, advirtió el secretario de Seguridad.

El operativo que se presume motivó las amenazas fue realizado el 1° julio último en distintas localidades de ese partido, donde se detuvo a ocho integrantes (seis hombres y dos mujeres) de una banda conocida como “Los Paragua”, que comercializaban drogas que adquirían en la villa 1.11.14, del Bajo Flores porteño.

En total, incautaron 10 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína, seis celulares, cuatro armas de fuego y dinero en efectivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años
o_1506073622 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506073622.jpg
Huracan

El percance que sufrió José Bianco en medio del huracán “María”

El meteorólogo está otra estuvo en medio de un devastador fenómeno natural

REALICE UN COMENTARIO