Narcotráfico

Desafiantes amenazas narco en el Conurbano: “Dejate de joder con la droga”

El intimidatorio mensaje lo dejaron en el parabrisas del auto del secretario de Seguridad de Hurlingham, a quien le habían tajedo 2 gomas. A otro funcionario le balearon el coche

amenaza narco

En los últimos días, dos funcionarios del municipio de Hurlingham sufrieron intimidaciones con sello narco. El secretario y el director de Seguridad de la Comunica fueron quienes recibieron los mensajes mafiosos: a uno le balearon el auto y al otro le dejaron una nota amenazante y le tajeraon las cubiertas.

Las víctimas sospechan que fue una presunta represalia por un operativo antidrogas realizado en ese distrito hace 19 días.

Damián Feu, secretario de Seguridad, relató que los episodios intimidatorios se produjeron luego de que la Justicia Federal, la Policía provincial y el personal de la dependencia a su cargo realizaran diez allanamientos por narcotráfico en distintas localidades de ese partido.

LEA MÁS  Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

Y contó que la intimidación más grave se registró el domingo pasado a la madrugada, cuando balearon el auto del director de Seguridad, Eugenio Garriga. “Recibió un disparo en la luneta trasera de su Volkswagen Fox que estaba estacionado en una calle de William Morris, mientras él estaba en un cumpleaños”.

El funcionario agregó que el viernes anterior él también sufrió un acto intimidatorio: cuando salió de una reunión con vecinos de Villa Tesei, encontró en el parabrisas de su auto una nota que decía: “Dejate de joder con la droga en Hurlingham”. Poco antes había encontrado su vehículo con dos de sus cuatro neumáticos tajeados.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

“Claramente esto es en represalia por los allanamientos y la lucha contra el narcotráfico que decidimos llevar a cabo. Hacía diez años que en Hurlingham no se realizaba un allanamiento por drogas”.

Feu precisó que hay otras dos causas por narcotráfico en ese partido que se tramitan actualmente ante la Justicia Federal y enfatizó que es una decisión política del intendente Juan Zabaleta (FpV) “no dar tregua a los narcos que operan en la zona”.

LEA MÁS  Impresionante golpe comando en Uruguay: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

“Esta es sólo una causa, hay dos más bajo investigación judicial, así que hagan lo que hagan no van a poder frenarlas”, advirtió el secretario de Seguridad.

El operativo que se presume motivó las amenazas fue realizado el 1° julio último en distintas localidades de ese partido, donde se detuvo a ocho integrantes (seis hombres y dos mujeres) de una banda conocida como “Los Paragua”, que comercializaban drogas que adquirían en la villa 1.11.14, del Bajo Flores porteño.

En total, incautaron 10 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína, seis celulares, cuatro armas de fuego y dinero en efectivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes