Narcotráfico

Desafiantes amenazas narco en el Conurbano: “Dejate de joder con la droga”

El intimidatorio mensaje lo dejaron en el parabrisas del auto del secretario de Seguridad de Hurlingham, a quien le habían tajedo 2 gomas. A otro funcionario le balearon el coche

amenaza narco

En los últimos días, dos funcionarios del municipio de Hurlingham sufrieron intimidaciones con sello narco. El secretario y el director de Seguridad de la Comunica fueron quienes recibieron los mensajes mafiosos: a uno le balearon el auto y al otro le dejaron una nota amenazante y le tajeraon las cubiertas.

Las víctimas sospechan que fue una presunta represalia por un operativo antidrogas realizado en ese distrito hace 19 días.

Damián Feu, secretario de Seguridad, relató que los episodios intimidatorios se produjeron luego de que la Justicia Federal, la Policía provincial y el personal de la dependencia a su cargo realizaran diez allanamientos por narcotráfico en distintas localidades de ese partido.

LEA MÁS  Rosario y el narcotráfico: la historia de Los Monos

Y contó que la intimidación más grave se registró el domingo pasado a la madrugada, cuando balearon el auto del director de Seguridad, Eugenio Garriga. “Recibió un disparo en la luneta trasera de su Volkswagen Fox que estaba estacionado en una calle de William Morris, mientras él estaba en un cumpleaños”.

El funcionario agregó que el viernes anterior él también sufrió un acto intimidatorio: cuando salió de una reunión con vecinos de Villa Tesei, encontró en el parabrisas de su auto una nota que decía: “Dejate de joder con la droga en Hurlingham”. Poco antes había encontrado su vehículo con dos de sus cuatro neumáticos tajeados.

LEA MÁS  Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

“Claramente esto es en represalia por los allanamientos y la lucha contra el narcotráfico que decidimos llevar a cabo. Hacía diez años que en Hurlingham no se realizaba un allanamiento por drogas”.

Feu precisó que hay otras dos causas por narcotráfico en ese partido que se tramitan actualmente ante la Justicia Federal y enfatizó que es una decisión política del intendente Juan Zabaleta (FpV) “no dar tregua a los narcos que operan en la zona”.

LEA MÁS  Un hombre asesinó a dos compañeros de trabajo por un insólito motivo

“Esta es sólo una causa, hay dos más bajo investigación judicial, así que hagan lo que hagan no van a poder frenarlas”, advirtió el secretario de Seguridad.

El operativo que se presume motivó las amenazas fue realizado el 1° julio último en distintas localidades de ese partido, donde se detuvo a ocho integrantes (seis hombres y dos mujeres) de una banda conocida como “Los Paragua”, que comercializaban drogas que adquirían en la villa 1.11.14, del Bajo Flores porteño.

En total, incautaron 10 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína, seis celulares, cuatro armas de fuego y dinero en efectivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas

REALICE UN COMENTARIO