Educación

Provincia y una buena: el boleto estudiantil será gratuito

Lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

boleto estudiantil

Una buena noticia para la Provincia de Buenos Aires. El boleto estudiantial será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal-, y para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del mes que viene.

Según indica el diario La Nación, lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

El gobierno explicó que para el año que viene se proyecta la extensión de la implementación de la ley para el resto de las universidades públicas de la provincia. Para 2017 también se ampliaría la gratuidad para los viajes en transportes de larga distancia.

Hace unos meses, Vidal había dicho que el presupuesto no alcanzaba para garantizar la gratuidad del boleto estudiantil.

Sin embargo, ahora la gobernadora explicó: “Muchas empresas del Estado que antes eran deficitarias están haciendo ahorro, y con eso se va a financiar”.

Del total de alumnos que se verán beneficiados, 2,2 millones son de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias, quienes tendrán 50 viajes gratuitos por mes. Los 110.000 alumnos de 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata obtendrán un total de 315 pesos en su tarjeta SUBE.

Los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite para que su boleto sea gratuito. Los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP se inscribirán en la página de la universidad.

Hasta ahora, los alumnos de los niveles inicial y primaria pagaban 10 centavos el boleto, los de secundaria 50 centavos, y los de universidad debían abonar el pasaje como cualquier usuario: un mínimo de seis pesos por viaje.

Para estos últimos el sistema por este año tiene una validación semestral: el año que viene deberán volverse a inscribir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia