Educación

Provincia y una buena: el boleto estudiantil será gratuito

Lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

boleto estudiantil

Una buena noticia para la Provincia de Buenos Aires. El boleto estudiantial será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal-, y para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del mes que viene.

Según indica el diario La Nación, lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

El gobierno explicó que para el año que viene se proyecta la extensión de la implementación de la ley para el resto de las universidades públicas de la provincia. Para 2017 también se ampliaría la gratuidad para los viajes en transportes de larga distancia.

LEA MÁS  Peña: "No venimos con un libreto a forzar la realidad"

Hace unos meses, Vidal había dicho que el presupuesto no alcanzaba para garantizar la gratuidad del boleto estudiantil.

Sin embargo, ahora la gobernadora explicó: “Muchas empresas del Estado que antes eran deficitarias están haciendo ahorro, y con eso se va a financiar”.

Del total de alumnos que se verán beneficiados, 2,2 millones son de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias, quienes tendrán 50 viajes gratuitos por mes. Los 110.000 alumnos de 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata obtendrán un total de 315 pesos en su tarjeta SUBE.

LEA MÁS  Martín Lanatta: "Yo le hice el trámite a Balcedo" de portación de armas

Los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite para que su boleto sea gratuito. Los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP se inscribirán en la página de la universidad.

Hasta ahora, los alumnos de los niveles inicial y primaria pagaban 10 centavos el boleto, los de secundaria 50 centavos, y los de universidad debían abonar el pasaje como cualquier usuario: un mínimo de seis pesos por viaje.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

Para estos últimos el sistema por este año tiene una validación semestral: el año que viene deberán volverse a inscribir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego