Educación

Provincia y una buena: el boleto estudiantil será gratuito

Lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

boleto estudiantil

Una buena noticia para la Provincia de Buenos Aires. El boleto estudiantial será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal-, y para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del mes que viene.

Según indica el diario La Nación, lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

El gobierno explicó que para el año que viene se proyecta la extensión de la implementación de la ley para el resto de las universidades públicas de la provincia. Para 2017 también se ampliaría la gratuidad para los viajes en transportes de larga distancia.

LEA MÁS  Un conocido DT se acercó a Macri y enojó a su presidente massista

Hace unos meses, Vidal había dicho que el presupuesto no alcanzaba para garantizar la gratuidad del boleto estudiantil.

Sin embargo, ahora la gobernadora explicó: “Muchas empresas del Estado que antes eran deficitarias están haciendo ahorro, y con eso se va a financiar”.

Del total de alumnos que se verán beneficiados, 2,2 millones son de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias, quienes tendrán 50 viajes gratuitos por mes. Los 110.000 alumnos de 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata obtendrán un total de 315 pesos en su tarjeta SUBE.

LEA MÁS  Impensado: el insólito reclamo de Odebrecht al Gobierno

Los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite para que su boleto sea gratuito. Los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP se inscribirán en la página de la universidad.

Hasta ahora, los alumnos de los niveles inicial y primaria pagaban 10 centavos el boleto, los de secundaria 50 centavos, y los de universidad debían abonar el pasaje como cualquier usuario: un mínimo de seis pesos por viaje.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia"

Para estos últimos el sistema por este año tiene una validación semestral: el año que viene deberán volverse a inscribir.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco
atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646.jpg
Fútbol Internacional

Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

La prestigiosa revista four four two publicó un listado con los mejores técnicos de 2016/2017
ortigoza1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ortigoza1.jpg
Mercado de pases

Bomba: un grande del fútbol argentino negocia la llegada de Ortigoza

El futbolista de la selección paraguaya busca un nuevo destino tras su presunta salida de San Lorenzo
ddhbqwcxgaav_vs-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddhbqwcxgaav_vs-1024x673.jpg
Test Match

Los Pumas vencieron a Georgia en San Juan y cerraron un mes difícil

La selección Argentina de rugby se impuso por 45 a 29 en el último partido de la ventana de junio ante los euroasiáticos; muchas dudas tras las derrotas ante Inglaterra y las distracciones del final en el partido del sábado

REALICE UN COMENTARIO