Educación

Provincia y una buena: el boleto estudiantil será gratuito

Lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

boleto estudiantil

Una buena noticia para la Provincia de Buenos Aires. El boleto estudiantial será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal-, y para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del mes que viene.

Según indica el diario La Nación, lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre.

El gobierno explicó que para el año que viene se proyecta la extensión de la implementación de la ley para el resto de las universidades públicas de la provincia. Para 2017 también se ampliaría la gratuidad para los viajes en transportes de larga distancia.

LEA MÁS  Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: "¿No tenés vergüenza?"

Hace unos meses, Vidal había dicho que el presupuesto no alcanzaba para garantizar la gratuidad del boleto estudiantil.

Sin embargo, ahora la gobernadora explicó: “Muchas empresas del Estado que antes eran deficitarias están haciendo ahorro, y con eso se va a financiar”.

Del total de alumnos que se verán beneficiados, 2,2 millones son de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias, quienes tendrán 50 viajes gratuitos por mes. Los 110.000 alumnos de 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata obtendrán un total de 315 pesos en su tarjeta SUBE.

LEA MÁS  La Lomas de Zamora de Insaurralde: promesas, pobreza y un gran desafío

Los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite para que su boleto sea gratuito. Los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP se inscribirán en la página de la universidad.

Hasta ahora, los alumnos de los niveles inicial y primaria pagaban 10 centavos el boleto, los de secundaria 50 centavos, y los de universidad debían abonar el pasaje como cualquier usuario: un mínimo de seis pesos por viaje.

LEA MÁS  Más escuchas de La Salada vinculan a un ex funcionario de Scioli

Para estos últimos el sistema por este año tiene una validación semestral: el año que viene deberán volverse a inscribir.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión desparecido video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avin-desparecido-video.jpg
Sociedad

El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Los detalles del interior de la aeronave en imágenes que fueron grabadas con un celular
Facundo Moyano 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/facundo-moyano-1.jpg
Política

Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

El diputado estuvo ausente ayer en la votación para remover de la Cámara de Diputados a Julio De Vido
wanchope-abila http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wanchope-abila.jpg
Mercado de pases

Terminó la novela “Wanchope”: ¿viene o no a Boca?

Desde el club hablaron oficialmente sobre la posible incorporación del ex delantero de Huracán
Arolínea perdió su equipaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arolnea-perdi-su-equipaje.jpg
Mundo Bizarro

La aerolínea perdió su equipaje y se casó en calzoncillos

El hombre viajaba desde Washington, Estados Unidos, hacia Islandia con escala en Nueva York; un retraso en el primer vuelo, con destino final a París, provocó que pierda su valija y terminó dando el "sí" en ropa interior
ezgif.com-resize (29)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-29-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO