Golpe de Estado en Turquía

Turquía: Erdogan se radicaliza y ahora despide a profesores y decanos

El Gobierno retiró la licencia a 21.000 profesores de instituciones privadas y el Consejo Superior de Educación de Turquía ordenó la dimisión de todos los decanos universitarios, 1.577 en total

erdogan

Erdogan se radicaliza y va contra la educación. El Gobierno turco retiró la licencia de 21.000 profesores de instituciones privadas y ordenó la destitución de la totalidad de los decanos de universidades públicas y privadas: 1.577 en total.

“Las licencias de 21.000 profesores en instituciones privadas han sido canceladas. Hay indicios de que estas personas están vinculadas con actividades terroristas”, dijo un funcionario del Ministerio de Educación.

LEA MÁS  Otra vez Trump: retiró a Estados Unidos de la UNESCO e Israel le siguió los pasos

Ya se había anunciado antes que el Consejo Superior de Educación ordenó el cese de todos los decanos universitarios del país.

Además, esta mañana destituyeron a 399 empleados del Ministerio de Familia y Políticas Sociales, confirmó la agencia Anadolu.

Las destituciones de hoy se suman a la purga masiva que está realizando Erdogan para limpiar las instituciones públicas de gente ajena al Gobierno turco tras el golpe.

LEA MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

Hasta ahora suman 8.513 policías, 29 gobernadores regionales y 2.600 jueces. Además, detuvieron a 2.839 soldados, 103 generales y almirantes y 650 civiles en relación con el golpe fallido del pasado viernes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO