Golpe de Estado en Turquía

Turquía: Erdogan se radicaliza y ahora despide a profesores y decanos

El Gobierno retiró la licencia a 21.000 profesores de instituciones privadas y el Consejo Superior de Educación de Turquía ordenó la dimisión de todos los decanos universitarios, 1.577 en total

erdogan

Erdogan se radicaliza y va contra la educación. El Gobierno turco retiró la licencia de 21.000 profesores de instituciones privadas y ordenó la destitución de la totalidad de los decanos de universidades públicas y privadas: 1.577 en total.

“Las licencias de 21.000 profesores en instituciones privadas han sido canceladas. Hay indicios de que estas personas están vinculadas con actividades terroristas”, dijo un funcionario del Ministerio de Educación.

LEA MÁS  España: torturaron por 12 horas a una nena argentina y la asesinaron

Ya se había anunciado antes que el Consejo Superior de Educación ordenó el cese de todos los decanos universitarios del país.

Además, esta mañana destituyeron a 399 empleados del Ministerio de Familia y Políticas Sociales, confirmó la agencia Anadolu.

Las destituciones de hoy se suman a la purga masiva que está realizando Erdogan para limpiar las instituciones públicas de gente ajena al Gobierno turco tras el golpe.

LEA MÁS  Pese a la guerra, los niños sirios siguen jugando

Hasta ahora suman 8.513 policías, 29 gobernadores regionales y 2.600 jueces. Además, detuvieron a 2.839 soldados, 103 generales y almirantes y 650 civiles en relación con el golpe fallido del pasado viernes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO