Economía

El FMI advierte por la incertidumbre tras el “Brexit”

El pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y 2017 se ha revisado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. Ahora se espera que el mundo crezca, al 3,1% en el año en curso y al 3,4% el próximo

La incertidumbre en el mundo económico por el “Brexi” se mantiene. “El resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”, según señala el último informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) dado a conocer este martes en Washington.

LEA MÁS  Mercados mundiales de fiesta y la bolsa porteña conquistó un nuevo récord

Según detalla el diario Ámbito Financiero, en consecuencia, las proyecciones de la economía mundial para 2016-17 se han deteriorado.

Teniendo en cuenta el ritmo de actividad económica más favorable de lo previsto observado en lo que va de 2016 y el efecto probable del brexit, el pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y 2017 se ha revisado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. Ahora el FMI espera que el mundo crezca, al 3,1% en el año en curso y al 3,4% el próximo.

LEA MÁS  Déficit creciente: advierten que el Anses ya no puede cubrir sus gastos

El dato positivo para la Argentina, dentro de este escenario, es que las proyecciones para Brasil, el principal socio comercial del país, se corrigieron hacia arriba en medio punto tanto para 2016 como para 2017.

El Fondo espera ahora una caída de 3,3% en la economía brasileña durante el presente año y una leve recuperación de 0,5% para el próximo.

LEA MÁS  Inflación de abril: alertan sobre otro número preocupante

Como el proceso del “Brexit” todavía está en una etapa muy incipiente, la incertidumbre imperante complica la ya difícil tarea de formular pronósticos macroeconómicos, advierte el Fondo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma