Economía

El FMI advierte por la incertidumbre tras el “Brexit”

El pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y 2017 se ha revisado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. Ahora se espera que el mundo crezca, al 3,1% en el año en curso y al 3,4% el próximo

La incertidumbre en el mundo económico por el “Brexi” se mantiene. “El resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la mundial”, según señala el último informe sobre Perspectivas de la Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) dado a conocer este martes en Washington.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, en consecuencia, las proyecciones de la economía mundial para 2016-17 se han deteriorado.

Teniendo en cuenta el ritmo de actividad económica más favorable de lo previsto observado en lo que va de 2016 y el efecto probable del brexit, el pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y 2017 se ha revisado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. Ahora el FMI espera que el mundo crezca, al 3,1% en el año en curso y al 3,4% el próximo.

El dato positivo para la Argentina, dentro de este escenario, es que las proyecciones para Brasil, el principal socio comercial del país, se corrigieron hacia arriba en medio punto tanto para 2016 como para 2017.

El Fondo espera ahora una caída de 3,3% en la economía brasileña durante el presente año y una leve recuperación de 0,5% para el próximo.

Como el proceso del “Brexit” todavía está en una etapa muy incipiente, la incertidumbre imperante complica la ya difícil tarea de formular pronósticos macroeconómicos, advierte el Fondo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video