Economía

El FMI advierte por la incertidumbre tras el “Brexit”

El pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y 2017 se ha revisado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. Ahora se espera que el mundo crezca, al 3,1% en el año en curso y al 3,4% el próximo

La incertidumbre en el mundo económico por el “Brexi” se mantiene. “El resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”, según señala el último informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) dado a conocer este martes en Washington.

LEA MÁS  ¿Vuelve Clarín al fútbol de la mano de Fox/Turner?

Según detalla el diario Ámbito Financiero, en consecuencia, las proyecciones de la economía mundial para 2016-17 se han deteriorado.

Teniendo en cuenta el ritmo de actividad económica más favorable de lo previsto observado en lo que va de 2016 y el efecto probable del brexit, el pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y 2017 se ha revisado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. Ahora el FMI espera que el mundo crezca, al 3,1% en el año en curso y al 3,4% el próximo.

LEA MÁS  Aseguran que la presión tributaria bajó por primera vez desde 2002

El dato positivo para la Argentina, dentro de este escenario, es que las proyecciones para Brasil, el principal socio comercial del país, se corrigieron hacia arriba en medio punto tanto para 2016 como para 2017.

El Fondo espera ahora una caída de 3,3% en la economía brasileña durante el presente año y una leve recuperación de 0,5% para el próximo.

LEA MÁS  Historia vieja: creció un 60% la salida de dólares por turismo

Como el proceso del “Brexit” todavía está en una etapa muy incipiente, la incertidumbre imperante complica la ya difícil tarea de formular pronósticos macroeconómicos, advierte el Fondo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”