Economía

En peligrosa picada: la venta de insumos para la construcción cayó 21,4%

En los primeros seis meses del año, el Índice Construya acumuló una caída de 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior

Una peligrosa baja a nivel económico. La venta de insumos para la construcción se desplomó 21,4% en junio respecto de igual período del año pasado, según el denominado Índice Construya que elaboran las empresas del rubro.

Según indica el portal iProfesional, este indicador registró, sin embargo, un aumento del 4,09% desestacionalizado con relación a mayo último.

LEA MÁS  La empresa Sancor ratificó su plan ante sus tamberos

En los primeros seis meses del año, el Índice Construya acumuló una caída de 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

LEA MÁS  Fuerte compra de dólares del Banco Central para que el precio no baje

Entre los rubros se encuentran compañías dedicadas a la elaboración de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban