Economía

En peligrosa picada: la venta de insumos para la construcción cayó 21,4%

En los primeros seis meses del año, el Índice Construya acumuló una caída de 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior

Una peligrosa baja a nivel económico. La venta de insumos para la construcción se desplomó 21,4% en junio respecto de igual período del año pasado, según el denominado Índice Construya que elaboran las empresas del rubro.

Según indica el portal iProfesional, este indicador registró, sin embargo, un aumento del 4,09% desestacionalizado con relación a mayo último.

LEA MÁS  Atención monotributistas: cómo evitar quedar en mora con la AFIP

En los primeros seis meses del año, el Índice Construya acumuló una caída de 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

LEA MÁS  ¿Vuelve Clarín al fútbol de la mano de Fox/Turner?

Entre los rubros se encuentran compañías dedicadas a la elaboración de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles