Economía

En peligrosa picada: la venta de insumos para la construcción cayó 21,4%

En los primeros seis meses del año, el Índice Construya acumuló una caída de 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior

Una peligrosa baja a nivel económico. La venta de insumos para la construcción se desplomó 21,4% en junio respecto de igual período del año pasado, según el denominado Índice Construya que elaboran las empresas del rubro.

Según indica el portal iProfesional, este indicador registró, sin embargo, un aumento del 4,09% desestacionalizado con relación a mayo último.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo

En los primeros seis meses del año, el Índice Construya acumuló una caída de 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

LEA MÁS  ¿Irán al mercado de capitales? Liberan más de u$s 7.000 millones del blanqueo

Entre los rubros se encuentran compañías dedicadas a la elaboración de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro