Negocios

El amigo ¿y socio? de Scioli, beneficiado con el plan de celulares 4G

Se trata de Rubén Cherñajovsky, dueño de la empresa NewSan. Los allegados al ex gobernador lo definían como un “integrante del comité de campaña, con peso en la mesa chica”

El gobierno de Mauricio Macri lanzó el plan “celulares 4G para todos y todas” a $2.200. La medida beneficia a un viejo amigo de Daniel Scioli en particular.

Según indica el portal Letra P, se trata de Rubén Cherñajovsky, dueño de la empresa NewSan que elabora –entre otros- productos LG, Noblex, Huawei, JVC, Sony,Motorola, Alcatel, Panasonic, Pioneer, Pace, Arris, Compaq, Duracell, Fagor,Braun, Microlab, Philco, Atma, Sanyo y Siam.

Cherñajovsky (el primero de la izquierda) con Scioli en Mar del Plata, un mes antes de la primera vuelta de 2015

Cherñajovsky (el primero de la izquierda) con Scioli en Mar del Plata, un mes antes de la primera vuelta de 2015

Durante la campaña del ex motonauta, los allegados al ex gobernador lo definían como un “integrante del comité de campaña, con peso en la mesa chica”.

Cherñajovsky tiene, a través de NewSan, ocho fábricas, de las cuales seis están en Tierra del Fuego, la provincia apoyada por el Estado nacional para que produzca tecnología a base de insumos importados.

Otra parte importante del negocio se lo lleva Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri, a través de su empresa Mirgor, fabricante de la marca Samsung, entre otras.

Serán sólo tres los modelos que ofrecerán las empresas Personal, Claro,Movistar y Nextel para la migración al 4G y las ventas se centrarán exclusivamente en puntos de las marcas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro