Negocios

El amigo ¿y socio? de Scioli, beneficiado con el plan de celulares 4G

Se trata de Rubén Cherñajovsky, dueño de la empresa NewSan. Los allegados al ex gobernador lo definían como un “integrante del comité de campaña, con peso en la mesa chica”

El gobierno de Mauricio Macri lanzó el plan “celulares 4G para todos y todas” a $2.200. La medida beneficia a un viejo amigo de Daniel Scioli en particular.

Según indica el portal Letra P, se trata de Rubén Cherñajovsky, dueño de la empresa NewSan que elabora –entre otros- productos LG, Noblex, Huawei, JVC, Sony,Motorola, Alcatel, Panasonic, Pioneer, Pace, Arris, Compaq, Duracell, Fagor,Braun, Microlab, Philco, Atma, Sanyo y Siam.

Cherñajovsky (el primero de la izquierda) con Scioli en Mar del Plata, un mes antes de la primera vuelta de 2015

Cherñajovsky (el primero de la izquierda) con Scioli en Mar del Plata, un mes antes de la primera vuelta de 2015

Durante la campaña del ex motonauta, los allegados al ex gobernador lo definían como un “integrante del comité de campaña, con peso en la mesa chica”.

Cherñajovsky tiene, a través de NewSan, ocho fábricas, de las cuales seis están en Tierra del Fuego, la provincia apoyada por el Estado nacional para que produzca tecnología a base de insumos importados.

Otra parte importante del negocio se lo lleva Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri, a través de su empresa Mirgor, fabricante de la marca Samsung, entre otras.

Serán sólo tres los modelos que ofrecerán las empresas Personal, Claro,Movistar y Nextel para la migración al 4G y las ventas se centrarán exclusivamente en puntos de las marcas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos