Suba de Tarifas

El Gobierno recomendó no pagar las facturas de gas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aconsejó esperar el fallo definitivo de la Justicia. ¿Qué alternativas manejan los usuarios, ante esta situación?

Si todavía no pagaste las tarifas, no te apures a hacerlo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, eligió ayer una oración breve para darles su consejo a los argentinos: “Hasta que no se resuelva el fallo, no hay que pagarlas”.

Según detalla el diario La Nación, se refería nada menos que a las facturas de gas que llegaron en las últimas semanas con los aumentos de tarifas que el Gobierno empezó a aplicar el 1° de abril.

LEA MÁS  El día que Cristina le pidió a Navarro que saliera a matar a Stolbizer

El hombre de mayor confianza de Mauricio Macri, habló ayer durante la reapertura de Tecnópolis, en Villa Martelli. Sus expresiones, muy contundentes incluso desde la mirada de sus compañeros en el Gabinete, saldaron a nivel público discusiones que se vienen dando tanto dentro del Gobierno como en las compañías de gas.

El aumento, que provocó una oleada de fastidio, críticas y hasta un cacerolazo, fue frenado hace unos 10 días por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata. Anteayer, ese cuerpo aprobó la apertura de la feria judicial para tratar un pedido del Gobierno, que rechaza su decisión.

LEA MÁS  Alertan cómo estafan al Estado muchos partidos políticos

Mientras tanto, el usuario tiene al menos tres alternativas para decidir qué hace con la factura: no pagarla, como sugirió Peña; abonarla en su totalidad, o hacerlo parcialmente. Cada posibilidad entraña diferentes consecuencias.

Según las empresas y los defensores de los consumidores, es una alternativa válida porque la suba de tarifas está frenada en la Justicia.

LEA MÁS  Martínez Rojas: los documentos secretos y el Banco Patagonia

Además, las empresas no están enviando facturas ni cortando el servicio a quienes no lo paguen. Más aún: la facturación se frenó completamente en todo el país entre el jueves 7 y el viernes 8 de este mes. A tal punto que las empresas les piden a sus clientes que no reclamen si no les llegó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO