Suba de Tarifas

El Gobierno recomendó no pagar las facturas de gas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aconsejó esperar el fallo definitivo de la Justicia. ¿Qué alternativas manejan los usuarios, ante esta situación?

Si todavía no pagaste las tarifas, no te apures a hacerlo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, eligió ayer una oración breve para darles su consejo a los argentinos: “Hasta que no se resuelva el fallo, no hay que pagarlas”.

Según detalla el diario La Nación, se refería nada menos que a las facturas de gas que llegaron en las últimas semanas con los aumentos de tarifas que el Gobierno empezó a aplicar el 1° de abril.

LEA MÁS  Sorpresa: Moreno criticó a Cristina Kirchner

El hombre de mayor confianza de Mauricio Macri, habló ayer durante la reapertura de Tecnópolis, en Villa Martelli. Sus expresiones, muy contundentes incluso desde la mirada de sus compañeros en el Gabinete, saldaron a nivel público discusiones que se vienen dando tanto dentro del Gobierno como en las compañías de gas.

El aumento, que provocó una oleada de fastidio, críticas y hasta un cacerolazo, fue frenado hace unos 10 días por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata. Anteayer, ese cuerpo aprobó la apertura de la feria judicial para tratar un pedido del Gobierno, que rechaza su decisión.

LEA MÁS  Denuncian que una constructora de Cristóbal López tuvo sobreprecios

Mientras tanto, el usuario tiene al menos tres alternativas para decidir qué hace con la factura: no pagarla, como sugirió Peña; abonarla en su totalidad, o hacerlo parcialmente. Cada posibilidad entraña diferentes consecuencias.

Según las empresas y los defensores de los consumidores, es una alternativa válida porque la suba de tarifas está frenada en la Justicia.

LEA MÁS  Video: el furcio de De Mendiguren en Intratables

Además, las empresas no están enviando facturas ni cortando el servicio a quienes no lo paguen. Más aún: la facturación se frenó completamente en todo el país entre el jueves 7 y el viernes 8 de este mes. A tal punto que las empresas les piden a sus clientes que no reclamen si no les llegó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo