Suba de Tarifas

El Gobierno recomendó no pagar las facturas de gas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aconsejó esperar el fallo definitivo de la Justicia. ¿Qué alternativas manejan los usuarios, ante esta situación?

Si todavía no pagaste las tarifas, no te apures a hacerlo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, eligió ayer una oración breve para darles su consejo a los argentinos: “Hasta que no se resuelva el fallo, no hay que pagarlas”.

Según detalla el diario La Nación, se refería nada menos que a las facturas de gas que llegaron en las últimas semanas con los aumentos de tarifas que el Gobierno empezó a aplicar el 1° de abril.

El hombre de mayor confianza de Mauricio Macri, habló ayer durante la reapertura de Tecnópolis, en Villa Martelli. Sus expresiones, muy contundentes incluso desde la mirada de sus compañeros en el Gabinete, saldaron a nivel público discusiones que se vienen dando tanto dentro del Gobierno como en las compañías de gas.

El aumento, que provocó una oleada de fastidio, críticas y hasta un cacerolazo, fue frenado hace unos 10 días por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata. Anteayer, ese cuerpo aprobó la apertura de la feria judicial para tratar un pedido del Gobierno, que rechaza su decisión.

Mientras tanto, el usuario tiene al menos tres alternativas para decidir qué hace con la factura: no pagarla, como sugirió Peña; abonarla en su totalidad, o hacerlo parcialmente. Cada posibilidad entraña diferentes consecuencias.

Según las empresas y los defensores de los consumidores, es una alternativa válida porque la suba de tarifas está frenada en la Justicia.

Además, las empresas no están enviando facturas ni cortando el servicio a quienes no lo paguen. Más aún: la facturación se frenó completamente en todo el país entre el jueves 7 y el viernes 8 de este mes. A tal punto que las empresas les piden a sus clientes que no reclamen si no les llegó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela