Política

“Caballo” Suárez, complicado: detectan millonaria y fraudulenta triangulación

Junto con un grupo de gremios, el titular del SOMU obtuvo el 20% de la firma Maruba. Pero ese capital no figura en los sindicatos. Te contamos todos los detalles

Una nueva complicación para Omar “Caballo” Suárez. A fuerza de prepotencia y contactos con el Estado en manos del kirchnerismo, el protagonista llegó a ser director de Marítima Maruba –la única empresa naviera de bandera argentina con presencia en aguas internacionales– en representación de los trabajadores.

Fue a raíz de una operación en la que distintos gremios marítimos se comprometían a aportar fondos a cambio de recibir el 20% de acciones de esa empresa.

LEA MÁS  Jueces respondieron críticas del Gobierno: “Necesitamos auxilio”

Según indica el diario Clarín, esas acciones nunca ingresaron al patrimonio del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio que manejaba Suárez.

El acuerdo empresario-sindical se concretó vía Mercantes SA. Los balances dan cuenta que los accionistas son “Inversiones Ondarprin SA”, cuyo representante era el ex titular del Fempinra , el fallecido Cayo Sotelo Ayala; “Navegante de Mar y Río”, cuyo representante era el ex titular del CP, Juan Carlos Pucci, también fallecido.

LEA MÁS  ¿Boudou se iba del país el 19 de diciembre?

Los sucesores de ellos dos, Juan Carlos Schmid y Julio Insfrán respectivamente, aseguraron que las acciones de Maruba nunca ingresaron a sus entidades.

La intrincada ruta de las acciones muestra otra curiosidad: en el balance de Mercantes SA, cerrado el 31 de diciembre de 2010, esta empresa no registraba actividad.

Pero en el de 2011 sumó a su activo una “inversión permanente de $4.224.800” en acciones de Maruba, como única operatoria de ese año fiscal. Tampoco hubo operaciones en 2012, último año en que la firma presentó balances ante la IGJ. Nunca hubo transferencia de acciones.

LEA MÁS  Cloacas truchas en el Conurbano: procesan a Giustozzi, ¿y ahora Insaurralde y Ferraresi?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Luego de los anuncios de Macri, S&P mejoró la nota de la Argentina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid