Caso José López

Rafecas inspeccionó el convento y reveló que “existía una relación previa” con López

El magistrado comandó un operativo ordenado por la Oficina Anticorrupción. Fue en el marco de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas

miércoles 20 de julio de 2016 - 12:27 am

El juez federal Daniel Rafecas realizó una inspección ocular en el convento de General Rodríguez donde el ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido in fraganti mientras intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en efectivo. El magistrado apunta a las colaboradoras del exfuncionario K y adelantó que “el viernes declararán dos monjas” que pudieron ser reconocidas.

“El objetivo del juzgado era básicamente establecer posibles vínculos previos del convento, Di Monte y la madre superiora y Celia con José López. Se cumplió con el cometido”, señaló Rafecas.

LEA MÁS  ARA San Juan: acampe de familiares en la Plaza de Mayo

Según explicó a la prensa, durante el operativo que se desarrolló durante la mañana “todas las dependencias privadas fueron revisadas de forma exhaustiva y completa”.

El magistrado llegó al predio a las 10 AM, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito. Realizó la inspección por pedido de la Oficina Anticorrupción, que la semana pasada solicitó la medida “con facultades para allanar y, eventualmente, secuestrar elementos de interés para la Justicia”.

LEA MÁS  El cruce entre Esteban Bullrich y Romina Manguel por el aborto
COMENTARIOS