Crisis en la AFA

Una abogada cercana al jefe de la SIDE, en la comisión normalizadora de la AFA

Carolina Cristinziano tiene 40 años y es abogada. Esposa del ex futbolista Gonzalo Belloso y con mucha llegada a Conmebol, la rosarina trabajó muchos años como asesora legal de futbolistas y estuvo en el Grupo Mascardi

Carolina Cristinziano

Carolina Cristinziano es la única mujer dentro del triunvirato que forma la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tomará funciones el próximo jueves.

Parece irónico que la FIFA haya avalado a Cristinziano con sus antecedentes. La abogada de 40 años tiene en su pasado vínculos con la asesoría legal del Grupo Mascardi, que mantiene un juicio vigente con la AFA. Pero eso no es lo más resonante.

Es esposa de Gonzalo Belloso, el exjugador con mucha llegada en la Conmebol liderada por Alejandro Domínguez. Su nombra era casi un hecho. De hecho, la asesora legal de la Confederación Sudamericana, Montserrat Giménez, llegó a Buenos Aires con su nombre casi puesto y poco le costó convencer a su compañero en la delegación internacional, el suizo-colombiano Primo Corvaro.

LEA MÁS  La dirigencia sindical, sorprendida con la decisión de Macri

Como agente de jugadores, Cristinziano participó en las negociaciones de Andrés D’Alessandro a San Lorenzo, el retorno de Martín Palermo a Boca y llevó adelante la renovación de Pablo Aimar en Valencia y la llegada de Fabián Ayala al mismo club español.

Además, la comisión normalizadora cuenta con Javier Medín y Pablo Toviggino.

Medín tiene 39 años y es un ladero del presidente Mauricio Macri. Fue el asesor letrado de Boca, cuando el primer mandatario era la cabeza del club de La Ribera. Tras una salida desprolija, regresó al club de la mano de Daniel Angelici y es miembro de la comisión fiscalizadora.

LEA MÁS  Un intendente que odia CFK presidiría el bloque peronista

Recibido de abogado en la UBA en 1992, dio sus primero pasos en la Justicia Nacional hasta 1998. Luego, despegó. Pasó a la actividad privada, se hizo fuerte en asesoramiento del Derecho del Deporte y Marketing Deportivo. Además, fue el representante del Sevilla en el país.

Más tarde, se asoció con Alfaro Abogados, un estudio que hace temas de energía y que tiene oficinas en Estados Unidos y España.

Toviggino por su parte, fue nombrado presidente del Consejo Federal, en enero de 2016, por Luis Seguro. El nombramiento fue luego de su gestión como titular en la Liga Santiagueña de fútbol.

LEA MÁS  Vialidad denunció a Cristóbal López por una deuda millonaria

Tuvo un comienzo vertiginoso en el fútbol, ya que arrancó como dirigente en 2011, con el club Comercio Central Unidos. Escaló posiciones hasta llegar a ser el capo en Santiago del Estero, en 2013.

Se lleva muy bien con Moyano y con Tapia, hombres del ascenso, pero también le sonríe a Angelici cuando están juntos.

En Santiago del Estero se lo vincula al gobernador Gerardo Zamora, quizás eso pueda explicar su vertiginoso ascenso.

Ya avisó que se pondrá en marcha para cambiar el estatuto de la AFA, y que le gustaría elegir al técnico de la Selección.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis
economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/economa-3.jpg
Economía

La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

Por su parte, registró un aumento del 0,7 por ciento contra el I° trimestre de 2017, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
dani alves http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla

REALICE UN COMENTARIO