Crisis en la AFA

Una abogada cercana al jefe de la SIDE, en la comisión normalizadora de la AFA

Carolina Cristinziano tiene 40 años y es abogada. Esposa del ex futbolista Gonzalo Belloso y con mucha llegada a Conmebol, la rosarina trabajó muchos años como asesora legal de futbolistas y estuvo en el Grupo Mascardi

Carolina Cristinziano

Carolina Cristinziano es la única mujer dentro del triunvirato que forma la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tomará funciones el próximo jueves.

Parece irónico que la FIFA haya avalado a Cristinziano con sus antecedentes. La abogada de 40 años tiene en su pasado vínculos con la asesoría legal del Grupo Mascardi, que mantiene un juicio vigente con la AFA. Pero eso no es lo más resonante.

Es esposa de Gonzalo Belloso, el exjugador con mucha llegada en la Conmebol liderada por Alejandro Domínguez. Su nombra era casi un hecho. De hecho, la asesora legal de la Confederación Sudamericana, Montserrat Giménez, llegó a Buenos Aires con su nombre casi puesto y poco le costó convencer a su compañero en la delegación internacional, el suizo-colombiano Primo Corvaro.

LEA MÁS  Tremendo cruce de Espert con Abal Medina

Como agente de jugadores, Cristinziano participó en las negociaciones de Andrés D’Alessandro a San Lorenzo, el retorno de Martín Palermo a Boca y llevó adelante la renovación de Pablo Aimar en Valencia y la llegada de Fabián Ayala al mismo club español.

Además, la comisión normalizadora cuenta con Javier Medín y Pablo Toviggino.

Medín tiene 39 años y es un ladero del presidente Mauricio Macri. Fue el asesor letrado de Boca, cuando el primer mandatario era la cabeza del club de La Ribera. Tras una salida desprolija, regresó al club de la mano de Daniel Angelici y es miembro de la comisión fiscalizadora.

LEA MÁS  Luis D’Elia quiere meter preso “a todos los del Gobierno”

Recibido de abogado en la UBA en 1992, dio sus primero pasos en la Justicia Nacional hasta 1998. Luego, despegó. Pasó a la actividad privada, se hizo fuerte en asesoramiento del Derecho del Deporte y Marketing Deportivo. Además, fue el representante del Sevilla en el país.

Más tarde, se asoció con Alfaro Abogados, un estudio que hace temas de energía y que tiene oficinas en Estados Unidos y España.

Toviggino por su parte, fue nombrado presidente del Consejo Federal, en enero de 2016, por Luis Seguro. El nombramiento fue luego de su gestión como titular en la Liga Santiagueña de fútbol.

LEA MÁS  Reforma del Régimen Penal Juvenil: cuál es el proyecto del Gobierno

Tuvo un comienzo vertiginoso en el fútbol, ya que arrancó como dirigente en 2011, con el club Comercio Central Unidos. Escaló posiciones hasta llegar a ser el capo en Santiago del Estero, en 2013.

Se lleva muy bien con Moyano y con Tapia, hombres del ascenso, pero también le sonríe a Angelici cuando están juntos.

En Santiago del Estero se lo vincula al gobernador Gerardo Zamora, quizás eso pueda explicar su vertiginoso ascenso.

Ya avisó que se pondrá en marcha para cambiar el estatuto de la AFA, y que le gustaría elegir al técnico de la Selección.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO