La causa de la efedrina

Ernesto Sanz, complicado por una frase de Pérez Corradi

El senador radical fue acusado por el autor intelectual del Triple Crimen de haber impulsado una denuncia contra el ex juez Faggionato Márquez a cambio de una coima de 200.000 dólares

ernesto-sanz

Ibar Pérez Corradi, el principal acusado del triple crimen de General Rodríguez, declaró en la Justicia que el ex senador Ernesto Sanz recibió “200 mil dólares” para “impulsar el juicio político” en 2010 del entonces juez Federico Faggionato Márquez, que tuvo a su cargo la megacausa por el tráfico de efedrina, pero el dirigente radical calificó hoy de “descabellada” la acusación.

Los dichos de Pérez Corradi fueron confirmados esta mañana por su abogado Carlos Broitman, quien precisó que su cliente lo expresó ayer en su declaración ante la jueza María Servini de Cubría.
“Sabemos que se han filtrado copias de la declaración, donde sí es correcto que ha mencionado al senador Ernesto Sanz y al ex chofer de Aníbal Fernández. Mencionó al ex chofer dentro de la ruta de la efedrina y a Sanz en un contexto en el que mencionó a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina cuando estaba en pleno la guerra con Faggionato Márquez”, relató Broitman.

LEA MÁS  Alicia Feregotto Garayo, una joven vedette que te dejará con la boca abierta

El letrado, en diálogo con radio La Red, comentó que Pérez Corradi señaló que “habían hecho un arreglo de que le dieron 200 mil dólares (a Sanz) para que lo atacara a Faggionato Márquez a fin de impulsar el juicio político”.
Ante esta expresión del detenido Pérez Corradi, el actual presidente de la UCR y principal aliado político del presidente Mauricio Macri, aseveró: “Es una barbaridad, descabellada. No es nuevo esto, eso mismo intentaron y dijeron en pleno juicio como una manera de apartarme de la causa porque yo era el fiscal acusador junto a Luis María Cabral”.

LEA MÁS  Confirman que hay dos argentinos heridos por el atentado en Barcelona

“Evidentemente que Faggionato Márquez tenía muchas denuncias, no menos de 7 u 8 y luego se le agregaron 5. Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el jury”, indicó Sanz durante una entrevista en radio La Red. Según Sanz, “a penas arrancó el juicio, la defensa nos involucra en esta denuncia, descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos”.

LEA MÁS  Emma K, una morocha que deslumbra con su sensualidad

“El objetivo era lograr el alejamiento mío y también la nulidad del procedimiento. Faggionato Márquez era un juez muy protegido por los servicios de inteligencia de ese momento”, subrayó el ex senador.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO