La causa de la efedrina

Ernesto Sanz, complicado por una frase de Pérez Corradi

El senador radical fue acusado por el autor intelectual del Triple Crimen de haber impulsado una denuncia contra el ex juez Faggionato Márquez a cambio de una coima de 200.000 dólares

ernesto-sanz

Ibar Pérez Corradi, el principal acusado del triple crimen de General Rodríguez, declaró en la Justicia que el ex senador Ernesto Sanz recibió “200 mil dólares” para “impulsar el juicio político” en 2010 del entonces juez Federico Faggionato Márquez, que tuvo a su cargo la megacausa por el tráfico de efedrina, pero el dirigente radical calificó hoy de “descabellada” la acusación.

Los dichos de Pérez Corradi fueron confirmados esta mañana por su abogado Carlos Broitman, quien precisó que su cliente lo expresó ayer en su declaración ante la jueza María Servini de Cubría.
“Sabemos que se han filtrado copias de la declaración, donde sí es correcto que ha mencionado al senador Ernesto Sanz y al ex chofer de Aníbal Fernández. Mencionó al ex chofer dentro de la ruta de la efedrina y a Sanz en un contexto en el que mencionó a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina cuando estaba en pleno la guerra con Faggionato Márquez”, relató Broitman.

LEA MÁS  Reunión secreta de Timerman con Irán: un ticket de café suma más pruebas

El letrado, en diálogo con radio La Red, comentó que Pérez Corradi señaló que “habían hecho un arreglo de que le dieron 200 mil dólares (a Sanz) para que lo atacara a Faggionato Márquez a fin de impulsar el juicio político”.
Ante esta expresión del detenido Pérez Corradi, el actual presidente de la UCR y principal aliado político del presidente Mauricio Macri, aseveró: “Es una barbaridad, descabellada. No es nuevo esto, eso mismo intentaron y dijeron en pleno juicio como una manera de apartarme de la causa porque yo era el fiscal acusador junto a Luis María Cabral”.

LEA MÁS  Causa Nisman: ahora la mira está puesta en Lagomarsino

“Evidentemente que Faggionato Márquez tenía muchas denuncias, no menos de 7 u 8 y luego se le agregaron 5. Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el jury”, indicó Sanz durante una entrevista en radio La Red. Según Sanz, “a penas arrancó el juicio, la defensa nos involucra en esta denuncia, descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos”.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

“El objetivo era lograr el alejamiento mío y también la nulidad del procedimiento. Faggionato Márquez era un juez muy protegido por los servicios de inteligencia de ese momento”, subrayó el ex senador.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tranvia ucrania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tranvia-ucrania.jpg
Mundo

Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

Una ucraniana de 40 años, que estaba hablando por teléfono, ignoró que el semáforo estaba en rojo y el tren la embistió violentamente
cruce21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cruce21.jpg
Fuera de juego

El polémico cruce entre Liberman y Sampaoli

Un mensaje en Twitter del periodista de Fox Sports generó la incomodidad en el DT de la Selección Argentina
Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente

REALICE UN COMENTARIO