Narcotráfico

Asesinaron a una modelo argentina en una guerra de narcos en una cárcel

Joanna Birriel, misionera de 24 años, había ido a visitar a un ex capitán del ejército guatemalteco, conocido como el "Rey de las Cárceles" de ese país; ahora investigan el vínculo entre ambos

3004a3e8-a5c8-4a30-b9f9-1b2842a3982e_749_499

Joanna Birriel era una joven modelo y Técnica en Gestión Ambiental nacida en Misiones, que murió en una guerra de bandas narco en una cárcel de máxima seguridad de Guatemala.

La misionera de 24 años falleció mientras visitaba al ex capitán del ejército guatemalteco Byron Lima, conocido como “el rey de las cárceles”. En el ataque, atribuido al narcotraficante Marvín Montiel Marín, alias “El Taquero”, murieron 13 personas.

El motín ocurrió en la cárcel Granja Pavón, 17 km al sureste de la capital de ese país, y comenzó tras un ataque con una granada de fragmentación contra el “equipo de seguridad” de Lima, señaló el ministro del Interior, Francisco Rivas.

Aunque las autoridades no brindaron más detalles sobre la relación entre Birriel y Lima, presos dijeron a la prensa que en el ataque “mataron a la mujer de Byron Lima”, indicó el diario guatemalteco.

Click para ver imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal