Corrupción

Daniel Muñoz, el secretario que robaba lo que Kirchner robaba

Fue cercano a loo Kirchner en Santa Cruz y en la Casa Rosada. Historia de un hombre que construyó su fortuna quedándose con parte de las coimas que se encargaba de trasladar

martes 19 de julio de 2016 - 2:31 pm

Daniel Muñoz, fallecido hace tres menes, fue el secretario de Néstor Kirchner tanto en Santa Cruz como en la Casa Rosada. Según se sabe, fue despedido en el 2009, pero se lo hizo renunciar.

Encargado de recibir, trasladar y entregar en mano los bolsos con las coimas, se fue quedando bolso a bolso con una partecita del contenido que terminó siendo enrome. Es decir, el hombre de confianza de Kirchner lo “mejicaneaba”. Así lo indicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

Muñoz declaró en 2003 un Volkswagen Gol usado como todo patrimonio. Sin embargo, al irse del gobierno presentaba el crecimiento patromonial típico de las personas cercanas al poder. Tenía propiedades en Villa La Angostura por US$ 800.000 y dos empresas: DS Mayer para la explotación petrolera y Proxi SRL, radicada en Cipoletti.

Ese 2009 fue denunciado por enriquecimiento ilícito, ya que patrimonio había crecido entre 2003 y 2008 varios miles de veces. Sin embargo, consiguió el sobreseimiento de rigor de parte del juez Bonadio.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

Aún así, lo que se conocía era sólo una pequeña parte. Al morir, se supo de inmuebles en Miami por 40 millones de dólares adquiridos a través de los marplatenses Sergio Todisco, hijo del dueño de la fábrica de pulóveres Mauro Sergio y su ex esposa Elizabeth Municoy.

Y, como si esto fuera poco, este sábado, el Miami Herald informó que Muñoz también compró a través de los mismos prestanombres un departamento frente al Central Park de Nueva York por 13 millones de dólares.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos
COMENTARIOS