Corrupción

Daniel Muñoz, el secretario que robaba lo que Kirchner robaba

Fue cercano a loo Kirchner en Santa Cruz y en la Casa Rosada. Historia de un hombre que construyó su fortuna quedándose con parte de las coimas que se encargaba de trasladar

nestor kirchner daniel muñoz

Daniel Muñoz, fallecido hace tres menes, fue el secretario de Néstor Kirchner tanto en Santa Cruz como en la Casa Rosada. Según se sabe, fue despedido en el 2009, pero se lo hizo renunciar.

Encargado de recibir, trasladar y entregar en mano los bolsos con las coimas, se fue quedando bolso a bolso con una partecita del contenido que terminó siendo enrome. Es decir, el hombre de confianza de Kirchner lo “mejicaneaba”. Así lo indicó el diario Clarín.

LEA MÁS  Ex intendente K prófuga se burla: “Ya estamos en Cancún, besitos”

Muñoz declaró en 2003 un Volkswagen Gol usado como todo patrimonio. Sin embargo, al irse del gobierno presentaba el crecimiento patromonial típico de las personas cercanas al poder. Tenía propiedades en Villa La Angostura por US$ 800.000 y dos empresas: DS Mayer para la explotación petrolera y Proxi SRL, radicada en Cipoletti.

LEA MÁS  Embargan en $17 mil millones a Echegaray, procesado por la evasión de Cristóbal López

Ese 2009 fue denunciado por enriquecimiento ilícito, ya que patrimonio había crecido entre 2003 y 2008 varios miles de veces. Sin embargo, consiguió el sobreseimiento de rigor de parte del juez Bonadio.

Aún así, lo que se conocía era sólo una pequeña parte. Al morir, se supo de inmuebles en Miami por 40 millones de dólares adquiridos a través de los marplatenses Sergio Todisco, hijo del dueño de la fábrica de pulóveres Mauro Sergio y su ex esposa Elizabeth Municoy.

LEA MÁS  Bebote Álvarez complicó a Pablo Moyano con detalles de los manejos en Independiente

Y, como si esto fuera poco, este sábado, el Miami Herald informó que Muñoz también compró a través de los mismos prestanombres un departamento frente al Central Park de Nueva York por 13 millones de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado