Corrupción

Daniel Muñoz, el secretario que robaba lo que Kirchner robaba

Fue cercano a loo Kirchner en Santa Cruz y en la Casa Rosada. Historia de un hombre que construyó su fortuna quedándose con parte de las coimas que se encargaba de trasladar

nestor kirchner daniel muñoz

Daniel Muñoz, fallecido hace tres menes, fue el secretario de Néstor Kirchner tanto en Santa Cruz como en la Casa Rosada. Según se sabe, fue despedido en el 2009, pero se lo hizo renunciar.

Encargado de recibir, trasladar y entregar en mano los bolsos con las coimas, se fue quedando bolso a bolso con una partecita del contenido que terminó siendo enrome. Es decir, el hombre de confianza de Kirchner lo “mejicaneaba”. Así lo indicó el diario Clarín.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

Muñoz declaró en 2003 un Volkswagen Gol usado como todo patrimonio. Sin embargo, al irse del gobierno presentaba el crecimiento patromonial típico de las personas cercanas al poder. Tenía propiedades en Villa La Angostura por US$ 800.000 y dos empresas: DS Mayer para la explotación petrolera y Proxi SRL, radicada en Cipoletti.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

Ese 2009 fue denunciado por enriquecimiento ilícito, ya que patrimonio había crecido entre 2003 y 2008 varios miles de veces. Sin embargo, consiguió el sobreseimiento de rigor de parte del juez Bonadio.

Aún así, lo que se conocía era sólo una pequeña parte. Al morir, se supo de inmuebles en Miami por 40 millones de dólares adquiridos a través de los marplatenses Sergio Todisco, hijo del dueño de la fábrica de pulóveres Mauro Sergio y su ex esposa Elizabeth Municoy.

LEA MÁS  Vergonzoso: el increíble clientelismo K realizado por Ishii en José C. Paz

Y, como si esto fuera poco, este sábado, el Miami Herald informó que Muñoz también compró a través de los mismos prestanombres un departamento frente al Central Park de Nueva York por 13 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO