Caso López

Por José López, realizan allanamientos en San Luis y Buenos Aires

Los operativos se relacionan a la constructora Rovella Carranza, una de las más beneficiadas en obras viales. Además, dispusieron la segunda prisión preventiva en su contra

martes 19 de julio de 2016 - 2:15 pm

Este martes se realizan nuevos allanamientos en las provincias San Luis y Buenos Aires en el marco de la causa que investiga a José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, por “sobreprecios y falta de controles” en obras viales.

En San Luis, el allanamiento involucra a la empresa constructora Rovella Carranza, la cual resultó beneficiada con la mayor cantidad de adjudicaciones de obras públicas durante la gestión López. La firma es señalada de ser una de las más cercanas al exfuncionario.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

A su vez, una oficina perteneciente a la misma constructora en Capital Federal también esta siendo allanada. Los operativos surgen de una causa del juzgado federal de Mendoza, y lo dispuso el juez federal subrogante de San Luis Marcelo Garnica.

La denuncia se centra en la adjudicación que otorgó Vialidad Nacional a la empresa Rovella Carranza para la que realice la repavimentación de la Ruta Naciona N° 7 cuyo costo sería de $554.117.988,77. Sin embargo, el diputado Walter Oio de Cambiemos aseguró que el costo de obra se elevó a $886.194.741,98.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Nueva prisión preventiva

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López sumó hoy su segunda prisión preventiva, en este caso por la portación ilegal de un arma de fuego, con la que fue detenido en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, dispuso la medida en el marco del desprendimiento de la causa principal, en la que López está procesado con prisión preventiva por el delito de “enriquecimiento ilícito” por el juez federal Daniel Rafecas. Rafecas realizará mañana por la mañana una inspección ocular en el monasterio, como parte de las medidas de prueba pendientes en la causa que tramita ante los tribunales federales porteños.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"
COMENTARIOS