Sociedad

Una maestra le escribió una motivadora carta a un chico autista que había reprobado

Ben Twist tiene 11 años y asiste a una escuela en la que cada prueba es personalizada y, este año, él fue el único de su promoción en hacerla

carta a nene autista

Hace unas semanas, Ben Twist, un nene británico de 11 años que tiene autismo, realizó sus exámenes para terminar la primaria y su maestra le escribió una carta para agradecerle el esfuerzo. También le recordó que hay cosas que las pruebas no miden.

Emocionada, su madre Gail compartió en Twitter el texto de Rachel Clarkson: “Te escribo para felicitarse en tu actitud y éxito en completar tus exámenes de fin de primaria. Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado -agrega- muy bien contigo este año y has hecho un inmenso progreso. He escrito esta carta para ti y para tus padres, para decirles los resultados del examen”.

“Algo muy importante que quiero que entiendas es que estos exámenes solo miden un poco de ti y de tus habilidades. Son importantes y los has hecho bien, pero Ben Twist está compuesto de muchas otras habilidades y talentos que nosotros en Lansbury Bridge vemos y medimos de diferentes maneras”, le explicó la maestra.

Cada prueba es personalizada y, este año, Ben fue el único en su promoción en hacerla. La carta describe 10 talentos de Ben que los exámenes de fin de ciclo no miden, pero que en su colegio, Lansbury Bridge School & Sports College, “ven”.

Algunas de las habilidades que la maestra destaca de Ben son: su capacidad para trabajar en equipo, para hacer y mantener amigos, para expresar su opinión y para diseñar y constuir cosas.

El colegio para niños con necesidades especiales está en St. Helens, un pequeño pueblo en el noroeste de Inglaterra. Clarkson contó al portal Verne que la manera de enseñar del colegio es personalizada y específica, enfocada a las necesidades de cada estudiante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri