Economía

Etchevehere: “Pasando la General Paz, la gente no come lomo”

Además, el presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que este corte no es caro comparado con otros productos

Luis Miguel Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), defendió hoy el precio de la carne al asegurar que “un kilo a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza”.

Además, reiteró que es necesario hacer más eficiente el sistema de cortes porque “pasando la General Paz, la gente no come lomo”.

“Relacionándolo con otros alimentos u otros productos, por lo que rinde y lo que alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza. No hay relación”, expresó.

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval

En declaraciones a radio Continental, el empresario admitió que “lo que distorsiona todo es la inflación”, pero aseguró que luego de las subas ocurridas en diciembre, “inmediatamente que frenó el consumidor, bajó” el precio en las carnicerías.

Además resaltó que, si bien se redujo el consumo de carne vacuna, en Argentina se consumen “110 kilos de carne por habitante por año entre la vacuna, pollo y cerdo”.

Etchevehere aseguró que los precios podrían bajar aún más si se aplicara “un sistema de cortes que eficientice la cadena”.

LEA MÁS  AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

“Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo, porque es un corte magro, y los que vivimos en el campo, nos gusta la carne gorda, con grasa, que es lo que le da sabor. A 100 kilómetros de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa. La eficientización (sic) sería esos lomos venderlos en los lugares donde sí tienen demanda. Vendiendo el lomo más caro serían más baratos el resto de los cortes”, explicó.

LEA MÁS  Reapareció la demanda y el dólar pegó un salto

Con respecto a la situación del campo, el titular de la SRA destacó la confianza que existe en el sector luego de que el Gobierno cumpliera la promesa de campaña de bajar las retenciones a los productos del agro.

“Eso generó una confianza tan importante que vemos que se va a incrementar considerablemente el área sembrada, vemos que se están moviendo las economías regionales, aunque hay cosas que faltan. Al ser el campo la locomotora de la economía, está moviendo otros sectores”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO