Teatro

Adiós a una leyenda: falleció el dramaturgo Carlos Gorostiza

Tenía 96 años. Símbolo del teatro argentino, fue autor de piezas emblemáticas de la dramaturgia nacional, tales como como "Los prójimos" y "El puente

martes 19 de julio de 2016 - 1:25 pm

Tristeza en el mundo del espectáculo: el prestigioso dramaturgo Carlos Gorostiza, responsable de algunas obras fundamentales del teatro argentino, murió hoy a los 96 años en un sanatorio porteño, informaron allegados al autor.

Las fuentes dijeron a DyN que el dramaturgo falleció esta madrugada, por causas que no trascendieron, y precisaron que sus restos serán velados desde las 19 en el hall de entrada del Teatro Nacional Cervantes, situado en la calle Libertad 815, del barrio porteño de Retiro.

LEA MÁS  Orgullo argentino: Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en la Comic-Con de San Diego

Gorostiza, autor de piezas emblemáticas de la dramaturgia nacional como “Los prójimos” y “El puente”, hace unos días iba a ser homenajeado en el Teatro Nacional Cervantes, pero el acto tuvo que suspenderse por un problema de salud relacionado con una “hernia de hiato”, detallaron los voceros.

En el Cervantes, fueron estrenadas varias de las obras más importantes del dramaturgo, como “El juicio”, con dirección de Armando Discépolo (1954); y “El pan de la locura”, con su propia dirección (1958).

LEA MÁS  Orgullo argentino: Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en la Comic-Con de San Diego

Gorostiza, nacido el 7 de junio de 1920, impulsó la creación de Teatro Abierto, un movimiento cultural que comenzó en 1981 como respuesta a la última dictadura militar y, en 1984, fue designado secretario de Cultura de la Nación.
En la década del ’40, se incorporó como actor al Teatro La Máscara, uno de los conjuntos más destacados del Movimiento de Teatros Independientes de Buenos Aires y, después de interpretar varios roles, estrenó en 1949, como dramaturgo, su primera obra dramática: “El puente”, bajo su dirección

LEA MÁS  Orgullo argentino: Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en la Comic-Con de San Diego
COMENTARIOS