Sociedad

Convocan a una “teteada masiva” en apoyo a una mujer a la que le prohibieron amamantar

Mujeres autoconvocadas organizaron una suerte de "piquetetazo" para el próximo sábado a las 15 en San Isidro. Será en repudio a que la policía impidió a una joven que amamantara a su hijo en una plazoleta de ese partido bonaerense

teteada.jpg}

Mujeres autoconvocadas de San Isidro organizaron una “teteada masiva” para el próximo sábado a las 15, en repudio a que la policía impidió a una joven que amamantara a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el centro de ese partido bonaerense.

“Leí la noticia en un grupo abierto de Facebook del que participo y me indigné. Me ha pasado ponerme a amamantar en la vía pública y que me miraran mal, pero esto ya me pareció el colmo”, contó a Télam María De Velasco, una vecina de Villa Delina que tuvo la iniciativa de convocar a “todas las mujeres a dar la teta juntas”.

LEA MÁS  Primero la golpeó para robarle el celular y después le mandó un mensaje para invitarla a salir

María se refiere al hecho que publicó Constanza Santos en su muro en la red social el martes pasado, donde relató que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

teteada

“Estuve una hora en el Banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal”, describió a Télam Constanza.

LEA MÁS  Revelan cuánta orina hay en un pileta pública

Y continuó: “A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté que número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo”.

Constanza describió que “todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo”.

LEA MÁS  Sorpresa: una víctima del cómplice del anestesista violento es menor de edad

La joven se acercó hasta donde estaban los otros policías y pidió el nombre de las efectivos que la habían increpado, pero no tuvo respuesta. “A los días decidí hacer la denuncia, fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mi ni a mi hijo”, detalló Constanza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?