Sociedad

Convocan a una “teteada masiva” en apoyo a una mujer a la que le prohibieron amamantar

Mujeres autoconvocadas organizaron una suerte de "piquetetazo" para el próximo sábado a las 15 en San Isidro. Será en repudio a que la policía impidió a una joven que amamantara a su hijo en una plazoleta de ese partido bonaerense

teteada.jpg}

Mujeres autoconvocadas de San Isidro organizaron una “teteada masiva” para el próximo sábado a las 15, en repudio a que la policía impidió a una joven que amamantara a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el centro de ese partido bonaerense.

“Leí la noticia en un grupo abierto de Facebook del que participo y me indigné. Me ha pasado ponerme a amamantar en la vía pública y que me miraran mal, pero esto ya me pareció el colmo”, contó a Télam María De Velasco, una vecina de Villa Delina que tuvo la iniciativa de convocar a “todas las mujeres a dar la teta juntas”.

LEA MÁS  Desagradable: encontraron ratas paseándose entre golosinas y pochoclos en un cine

María se refiere al hecho que publicó Constanza Santos en su muro en la red social el martes pasado, donde relató que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

teteada

“Estuve una hora en el Banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal”, describió a Télam Constanza.

LEA MÁS  Tremendo: motociclista zafó de la muerte dos veces en 10 segundos

Y continuó: “A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté que número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo”.

Constanza describió que “todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo”.

LEA MÁS  Apareció Bryanna en el barrio de Flores: "Me secuestraron y me violaron"

La joven se acercó hasta donde estaban los otros policías y pidió el nombre de las efectivos que la habían increpado, pero no tuvo respuesta. “A los días decidí hacer la denuncia, fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mi ni a mi hijo”, detalló Constanza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO