Sociedad

Convocan a una “teteada masiva” en apoyo a una mujer a la que le prohibieron amamantar

Mujeres autoconvocadas organizaron una suerte de "piquetetazo" para el próximo sábado a las 15 en San Isidro. Será en repudio a que la policía impidió a una joven que amamantara a su hijo en una plazoleta de ese partido bonaerense

martes 19 de julio de 2016 - 1:11 pm

Mujeres autoconvocadas de San Isidro organizaron una “teteada masiva” para el próximo sábado a las 15, en repudio a que la policía impidió a una joven que amamantara a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el centro de ese partido bonaerense.

“Leí la noticia en un grupo abierto de Facebook del que participo y me indigné. Me ha pasado ponerme a amamantar en la vía pública y que me miraran mal, pero esto ya me pareció el colmo”, contó a Télam María De Velasco, una vecina de Villa Delina que tuvo la iniciativa de convocar a “todas las mujeres a dar la teta juntas”.

LEA MÁS  La Justicia le prohibió a Milei volver a dar charlas en Salta

María se refiere al hecho que publicó Constanza Santos en su muro en la red social el martes pasado, donde relató que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

teteada

“Estuve una hora en el Banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal”, describió a Télam Constanza.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

Y continuó: “A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté que número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo”.

Constanza describió que “todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo”.

LEA MÁS  Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

La joven se acercó hasta donde estaban los otros policías y pidió el nombre de las efectivos que la habían increpado, pero no tuvo respuesta. “A los días decidí hacer la denuncia, fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mi ni a mi hijo”, detalló Constanza.

COMENTARIOS