Tecnópolis

Macri, en la reapertura de Tecnópolis: “Lo conservamos, mejoramos y potenciamos”

El presidente sostuvo que es "un lugar al cual todos apostamos que aquellos que lo visitan se vayan con inquietudes, con ideas y con entusiasmo"

martes 19 de julio de 2016 - 10:24 am

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno dispuso “conservar, mejorar y potenciar” Tecnópolis, en la reapertura del predio ferial que lanzó años atrás el kirchnerismo.

“Buscamos que este predio sea un lugar de encuentro de todos los argentinos, que podamos unir a los argentinos a partir de estos contenidos, este recorrido que se puede hacer al visitarlo”, expresó el jefe de Estado al encabezar la apertura oficial del complejo, en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, noroeste del Conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Suspenden desfile militar del 9 de Julio por malestar de militares con el Gobierno

Al rescatar el proyecto que nació en la administración de su antecesora, Macri, acompañado por un grupo de youtubers, enfatizó que “si hay algo bueno, lo que hay que hacer es conservarlo, mejorarlo y potenciarlo, que es lo que hemos hecho con Tecnópolis”.

“Es un lugar maravilloso, porque permite reunir a niños y a los grandes, con un contenido que nos permite viajar por la ciencia, la tecnología y la cultura, divertirnos y entretenernos con los deportes y la música”, expresó.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

En ese contexto, ante la presencia de ministros de su gabinete y gobernadores, Macri sostuvo que Tecnópolis es “un lugar al cual todos apostamos que aquellos que lo visitan se vayan con inquietudes, con ideas y con entusiasmo”.

Este año se pondrá en marcha la iniciativa “Tecnópolis Federal”, por la cual las muestras recorrerán las provincias de Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes”.

LEA MÁS  El padre Pepe asegura que el debate por el aborto es de clase media: "Los pobres no abortan"

Tecnópolis es “un viaje al siglo XXI, al crecimiento sustentable, al consumo sustentable, a las energías renovables, a todas las herramientas que tienen que ver con la lucha contra el cambio climático”, añadió.

Tras pedir escuchar “al otro” y “trabajar en equipo”, el Presidente pidió a los presentes “ser protagonistas del futuro que queremos escribir”.

Fuente DyN

COMENTARIOS