Suba de Tarifas

El Gobierno admitió un “gran impacto” en las tarifas, pero justificó el aumento

Oscar Aguad defendió la política que lleva adelante el ministro de Energía Aranguren porque "tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo"

DYN901.JPG

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió hoy el aumento en las tarifas de los servicios públicos aunque admitió que provocó “un gran impacto”, sobre todo en la clase media. En ese sentido, advirtió que la falta de energía hace “dependiente” al país, y advirtió que sin energía no habrá “inversiones” ni “derrame” de riqueza.

LEA MÁS  Quién es el empresario que perdió con los cambios en el PAMI

“Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario. El problema es el energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza”, sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, Aguad defendió la política que lleva adelante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque “tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo”.

LEA MÁS  Atención con las Asignaciones Familiares 2017: qué hay que hacer para cobrar

“Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media”, advirtió.

De todas maneras, aseguró que está “asombrado” por “la mirada a mediano y largo plazo que tiene el Gobierno”, y afirmó que el presidente Mauricio Macri “tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada”.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la “politización” de los fiscales

alejandra gils carbo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/alejandra-gils-carbo.jpg

El organismo internacional expresó su “preocupación” y alertó sobre “presiones” e “influencias” por parte de la Procuración; también cuestionó al Consejo de la Magistratura