Suba de Tarifas

El Gobierno admitió un “gran impacto” en las tarifas, pero justificó el aumento

Oscar Aguad defendió la política que lleva adelante el ministro de Energía Aranguren porque "tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo"

DYN901.JPG

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió hoy el aumento en las tarifas de los servicios públicos aunque admitió que provocó “un gran impacto”, sobre todo en la clase media. En ese sentido, advirtió que la falta de energía hace “dependiente” al país, y advirtió que sin energía no habrá “inversiones” ni “derrame” de riqueza.

“Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario. El problema es el energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza”, sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, Aguad defendió la política que lleva adelante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque “tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo”.

“Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media”, advirtió.

De todas maneras, aseguró que está “asombrado” por “la mirada a mediano y largo plazo que tiene el Gobierno”, y afirmó que el presidente Mauricio Macri “tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado