Empleo

Gobierno posterga nuevamente la reapertura de los planes Argentina Trabaja

En los últimos meses hubo sólo "altas administrativas". Por el momento, no se piensa ampliar más la nómina de 120.000 beneficiarios que hay actualmente

Una nueva postergación de los planes Argentina Trabaja.  La explicación oficial es la misma. “Actualmente, el programa Ingreso Social con Trabajo se encuentra en una etapa de consolidación, no hay nuevas inscripciones”, surge en la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según detalla el diario La Nación, en los últimos meses el programa Argentina Trabaja tuvo “altas administrativas”. “No es un programa que queramos abrir. La sensación es que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorarlo antes”, dijo a el titular Matías Kelly.

LEA MÁS  Alertan sobre quiénes y por qué difundieron las escuchas de Angelici

El detalle de “altas administrativas”es el eufemismo elegido para dar cuenta de la incorporación de nuevos trabajadores al programa por la vía informal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social no precisaron la cantidad, pero señalaron que fue una “cifra menor” y lo justificaron en que se debió a “necesidades puntuales de ciertas cooperativas”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner, con más problemas: ahora procesaron a la ex procuradora del Tesoro

El plan Argentina Trabaja, destinado a desempleados que no reciben ningún ingreso formal ni subsidio social, a excepción de la AUH, alcanza a casi 120.000 beneficiarios. Está orientado a que los trabajadores se asocien en cooperativas y realicen tareas de mejora de infraestructura, limpieza y trabajos en talleres.

En abril, cuando el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales destinadas recuperar el poder adquisitivo de los sectores más golpeados por el ajuste y la inflación, los beneficiarios pasaron a cobrar $ 3120, un aumento del 20% sobre el monto anterior, congelado desde octubre de 2014.

LEA MÁS  Quién es y dónde está el cuñado prófugo de De Vido
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner