Empleo

Gobierno posterga nuevamente la reapertura de los planes Argentina Trabaja

En los últimos meses hubo sólo "altas administrativas". Por el momento, no se piensa ampliar más la nómina de 120.000 beneficiarios que hay actualmente

Una nueva postergación de los planes Argentina Trabaja.  La explicación oficial es la misma. “Actualmente, el programa Ingreso Social con Trabajo se encuentra en una etapa de consolidación, no hay nuevas inscripciones”, surge en la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según detalla el diario La Nación, en los últimos meses el programa Argentina Trabaja tuvo “altas administrativas”. “No es un programa que queramos abrir. La sensación es que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorarlo antes”, dijo a el titular Matías Kelly.

El detalle de “altas administrativas”es el eufemismo elegido para dar cuenta de la incorporación de nuevos trabajadores al programa por la vía informal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social no precisaron la cantidad, pero señalaron que fue una “cifra menor” y lo justificaron en que se debió a “necesidades puntuales de ciertas cooperativas”.

El plan Argentina Trabaja, destinado a desempleados que no reciben ningún ingreso formal ni subsidio social, a excepción de la AUH, alcanza a casi 120.000 beneficiarios. Está orientado a que los trabajadores se asocien en cooperativas y realicen tareas de mejora de infraestructura, limpieza y trabajos en talleres.

En abril, cuando el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales destinadas recuperar el poder adquisitivo de los sectores más golpeados por el ajuste y la inflación, los beneficiarios pasaron a cobrar $ 3120, un aumento del 20% sobre el monto anterior, congelado desde octubre de 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)