Empleo

Gobierno posterga nuevamente la reapertura de los planes Argentina Trabaja

En los últimos meses hubo sólo "altas administrativas". Por el momento, no se piensa ampliar más la nómina de 120.000 beneficiarios que hay actualmente

Una nueva postergación de los planes Argentina Trabaja.  La explicación oficial es la misma. “Actualmente, el programa Ingreso Social con Trabajo se encuentra en una etapa de consolidación, no hay nuevas inscripciones”, surge en la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según detalla el diario La Nación, en los últimos meses el programa Argentina Trabaja tuvo “altas administrativas”. “No es un programa que queramos abrir. La sensación es que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorarlo antes”, dijo a el titular Matías Kelly.

LEA MÁS  Era kirchnerista: las pensiones por invalidez se multiplicaron por once

El detalle de “altas administrativas”es el eufemismo elegido para dar cuenta de la incorporación de nuevos trabajadores al programa por la vía informal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social no precisaron la cantidad, pero señalaron que fue una “cifra menor” y lo justificaron en que se debió a “necesidades puntuales de ciertas cooperativas”.

LEA MÁS  Revelan los resultados del plan de empleo del Gobierno con McDonalds

El plan Argentina Trabaja, destinado a desempleados que no reciben ningún ingreso formal ni subsidio social, a excepción de la AUH, alcanza a casi 120.000 beneficiarios. Está orientado a que los trabajadores se asocien en cooperativas y realicen tareas de mejora de infraestructura, limpieza y trabajos en talleres.

En abril, cuando el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales destinadas recuperar el poder adquisitivo de los sectores más golpeados por el ajuste y la inflación, los beneficiarios pasaron a cobrar $ 3120, un aumento del 20% sobre el monto anterior, congelado desde octubre de 2014.

LEA MÁS  Elecciones en Provincia y el acuerdo educativo con Finlandia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo

REALICE UN COMENTARIO