Policiales

Gobierno socialista sin respuestas: hay un crimen cada 40 horas y crece la violencia en Rosario

Según las autoridades provinciales, el nivel que registra la ciudad está directamente asociado a la proliferación de armas en manos de los civiles. Te mostramos todos los datos que preocupan

Rosario vive una realidad alrededor de la violencia y el crimen. La sumatoria mes a mes de todos los homicidios, es una de ellas.

Según indica el diario Clarín, un informe presentado por el Ministerio de Seguridad provincial dejó en claro que, aunque tuvo un leve descenso con respecto a 2015, la cifra sigue siendo alarmante: en lo que va del año hubo 109 homicidios en la ciudad y sus alrededores. Uno cada 40 horas.

Según las autoridades provinciales, el nivel de violencia que registra la ciudad está directamente asociado a la proliferación de armas en manos de los civiles.

LEA MÁS  Contradicciones: ahora, Nahir asegura que su ex novio llevaba el arma y disparó "por error"

“Hay situaciones que antes se solucionaban en una simple discusión, o tal vez una pelea, pero hoy se resuelven a través del uso de armas de fuego. Estamos hablando de un problema que es mucho más profundo y excede a lo policial: es un problema social”, reflexionó el ministro Maximiliano Pullaro al referirse a la cantidad episodios que terminan con muertos y heridos.

Según la cifra, difundida por el diario La Capital, durante el primer semestre de 2016 hubo más de tres casos por día. La tasa de mortalidad rondó el 15%: de los 577 heridos, fallecieron 86. Ese dato también refleja la incidencia que de las armas en el total de homicidios, ya que el 80 % de las víctimas fueron asesinadas a tiros.

LEA MÁS  Argentinidad al palo: se roban los led de un monumento para tunear motos

El informe también permite discriminar la evolución de las estadísticas durante el año. Enero fue el mes más violento, con 122 heridos de bala y 20 homicidios.

En febrero, la relación fue de 120 heridos contra 16 asesinatos; y en marzo, de 102 a 15. La curva de homicidios creció durante el último trimestre, con 58 casos, mientras la cantidad de heridos disminuyó a 233.

LEA MÁS  Un video podría complicar a la novia del rugbier de Mendoza

Entre las víctimas hay personas de todas las edades. En al menos una decena de casos, los heridos fueron niños menores de 12 años.

Si se suman todos los casos registrados en los últimos cuatro años y medio en el Gran Rosario, la ola de violencia ya se cobró más de mil vidas. La cifra entre el período 2012-2015 (920 muertes) casi duplica al lapso 2008-2011 (533).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales