Política

El custodio de Michetti cayó por la compra de un auto de lujo

Se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención. ¿Cómo se relazió la investigación y posterior “trampa” para arrestarlo?

Luego de conocerse el robo a Gabriela Michetti, surgieron varias especulaciones. La investigación se centró sobre su círculo intimo. Por ese motivo, le pidieron a la vicepresidenta electa que mantuviera todo en reserva.

Según detalla el portal Expediente Político, se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención.

El día del robo, el 22 de noviembre del año pasado, Cruzado estaba junto a ella. “Apagó su teléfono, pero se comunicaba con otro número con el cómplice. Las antenas demuestran que el cómplice estaba en la casa a la hora del robo“, dijo una fuente de la investigación.

LEA MÁS  Roberto Navarro, en crisis con sus seguidores

Llamativamente, el policia cayó por la compra de un Volkswagen Vento 0 kilómetro full, cuyo valor supera los 400 mil pesos. Con ese auto hizo al menos dos viajes al exterior en los meses posteriores al robo.

La investigación, a cargo del área de Crimen Organizado de la Metropolitana, tuvo varias etapas. Primero las sospechas se posaron sobre determinadas personas. Recién cuando comenzaron a llegar los datos de las antenas de los teléfonos, la investigación se posó en el policía y en un cómplice de sexo masculino cuya identidad no trascendió.

LEA MÁS  En problemas: la Oficina Anticorrupción pedirá procesar a Echegaray

A Cruzado lo detuvieron recién el 18 de mayo pasado. Ese día estaba trabajando como siempre en la custodia de Michetti y fue citado al Ministerio de Seguridad para hacer un trámite. Era una trampa. Lo estaban esperando. La detención, al igual que la investigación, se mantuvo en reserva.

La detención de Cruzado cayó muy mal en el entorno de Michetti porque trabajaba con la actual vice desde 2009. El policía estaba en la Metropolitana desde el comienzo de la fuerza pero provenía de la Federal.

LEA MÁS  El Gobierno propuso extender la licencia por paternidad a 15 días

El implicado ya quedó libre. En junio, la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, pero le concedió la excarcelación. Igualmente le trabó embargo por más de 1 millón de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/poltica-6.jpg
Política

Diputados aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

Con 165 votos a favor, 4 negativos y 2 abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa. Comenzará a implementarse en las elecciones del 2019
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/caputo-1.jpg
Economía

La deuda pública subió US$ 100 millones por día en el primer semestre

El Ministerio de Finanzas informó que la suma de pasivos en dólares y pesos, más los cupones atados al PBI, sumaron USD 307.000 millones en el segundo trimestre
Brandoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brandoni.jpg
Política y espectáculos

Brandoni furioso con Actores por la defensa a Víctor Hugo

El actor fue contundente en su opinión sobre la salida del periodista de C5N. Y sugirió que durante el kirchnerismo a él no lo llamaban a trabajar