Política

El custodio de Michetti cayó por la compra de un auto de lujo

Se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención. ¿Cómo se relazió la investigación y posterior “trampa” para arrestarlo?

Luego de conocerse el robo a Gabriela Michetti, surgieron varias especulaciones. La investigación se centró sobre su círculo intimo. Por ese motivo, le pidieron a la vicepresidenta electa que mantuviera todo en reserva.

Según detalla el portal Expediente Político, se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención.

El día del robo, el 22 de noviembre del año pasado, Cruzado estaba junto a ella. “Apagó su teléfono, pero se comunicaba con otro número con el cómplice. Las antenas demuestran que el cómplice estaba en la casa a la hora del robo“, dijo una fuente de la investigación.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

Llamativamente, el policia cayó por la compra de un Volkswagen Vento 0 kilómetro full, cuyo valor supera los 400 mil pesos. Con ese auto hizo al menos dos viajes al exterior en los meses posteriores al robo.

La investigación, a cargo del área de Crimen Organizado de la Metropolitana, tuvo varias etapas. Primero las sospechas se posaron sobre determinadas personas. Recién cuando comenzaron a llegar los datos de las antenas de los teléfonos, la investigación se posó en el policía y en un cómplice de sexo masculino cuya identidad no trascendió.

LEA MÁS  Nuevos allanamientos en la casa de Milagro Sala

A Cruzado lo detuvieron recién el 18 de mayo pasado. Ese día estaba trabajando como siempre en la custodia de Michetti y fue citado al Ministerio de Seguridad para hacer un trámite. Era una trampa. Lo estaban esperando. La detención, al igual que la investigación, se mantuvo en reserva.

La detención de Cruzado cayó muy mal en el entorno de Michetti porque trabajaba con la actual vice desde 2009. El policía estaba en la Metropolitana desde el comienzo de la fuerza pero provenía de la Federal.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

El implicado ya quedó libre. En junio, la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, pero le concedió la excarcelación. Igualmente le trabó embargo por más de 1 millón de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club