Política

El custodio de Michetti cayó por la compra de un auto de lujo

Se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención. ¿Cómo se relazió la investigación y posterior “trampa” para arrestarlo?

Luego de conocerse el robo a Gabriela Michetti, surgieron varias especulaciones. La investigación se centró sobre su círculo intimo. Por ese motivo, le pidieron a la vicepresidenta electa que mantuviera todo en reserva.

Según detalla el portal Expediente Político, se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención.

El día del robo, el 22 de noviembre del año pasado, Cruzado estaba junto a ella. “Apagó su teléfono, pero se comunicaba con otro número con el cómplice. Las antenas demuestran que el cómplice estaba en la casa a la hora del robo“, dijo una fuente de la investigación.

LEA MÁS  Enriquecimiento: el Gobierno apura el juicio al Juez Freiler y posterga a Figueroa

Llamativamente, el policia cayó por la compra de un Volkswagen Vento 0 kilómetro full, cuyo valor supera los 400 mil pesos. Con ese auto hizo al menos dos viajes al exterior en los meses posteriores al robo.

La investigación, a cargo del área de Crimen Organizado de la Metropolitana, tuvo varias etapas. Primero las sospechas se posaron sobre determinadas personas. Recién cuando comenzaron a llegar los datos de las antenas de los teléfonos, la investigación se posó en el policía y en un cómplice de sexo masculino cuya identidad no trascendió.

LEA MÁS  #QueSeSuturenElOrto fue TT y las redes estallaron

A Cruzado lo detuvieron recién el 18 de mayo pasado. Ese día estaba trabajando como siempre en la custodia de Michetti y fue citado al Ministerio de Seguridad para hacer un trámite. Era una trampa. Lo estaban esperando. La detención, al igual que la investigación, se mantuvo en reserva.

La detención de Cruzado cayó muy mal en el entorno de Michetti porque trabajaba con la actual vice desde 2009. El policía estaba en la Metropolitana desde el comienzo de la fuerza pero provenía de la Federal.

LEA MÁS  También habrían hackeado el correo oficial de Patricia Bullrich

El implicado ya quedó libre. En junio, la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, pero le concedió la excarcelación. Igualmente le trabó embargo por más de 1 millón de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi