Política

El custodio de Michetti cayó por la compra de un auto de lujo

Se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención. ¿Cómo se relazió la investigación y posterior “trampa” para arrestarlo?

Luego de conocerse el robo a Gabriela Michetti, surgieron varias especulaciones. La investigación se centró sobre su círculo intimo. Por ese motivo, le pidieron a la vicepresidenta electa que mantuviera todo en reserva.

Según detalla el portal Expediente Político, se trata del policía David Juan Pablo Cruzado, quien trabajó con la funcionaria hasta el mismo día de su detención.

El día del robo, el 22 de noviembre del año pasado, Cruzado estaba junto a ella. “Apagó su teléfono, pero se comunicaba con otro número con el cómplice. Las antenas demuestran que el cómplice estaba en la casa a la hora del robo“, dijo una fuente de la investigación.

LEA MÁS  Luego del fallo contra Menem, Carrió pide la detención de Cristina Kirchner

Llamativamente, el policia cayó por la compra de un Volkswagen Vento 0 kilómetro full, cuyo valor supera los 400 mil pesos. Con ese auto hizo al menos dos viajes al exterior en los meses posteriores al robo.

La investigación, a cargo del área de Crimen Organizado de la Metropolitana, tuvo varias etapas. Primero las sospechas se posaron sobre determinadas personas. Recién cuando comenzaron a llegar los datos de las antenas de los teléfonos, la investigación se posó en el policía y en un cómplice de sexo masculino cuya identidad no trascendió.

LEA MÁS  Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

A Cruzado lo detuvieron recién el 18 de mayo pasado. Ese día estaba trabajando como siempre en la custodia de Michetti y fue citado al Ministerio de Seguridad para hacer un trámite. Era una trampa. Lo estaban esperando. La detención, al igual que la investigación, se mantuvo en reserva.

La detención de Cruzado cayó muy mal en el entorno de Michetti porque trabajaba con la actual vice desde 2009. El policía estaba en la Metropolitana desde el comienzo de la fuerza pero provenía de la Federal.

LEA MÁS  Quiénes son los ministros con más plata en el exterior

El implicado ya quedó libre. En junio, la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, pero le concedió la excarcelación. Igualmente le trabó embargo por más de 1 millón de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHivNBtXgAA7cjC http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivnbtxgaa7cjc.jpg
Atentado en Barcelona

El Obelisco porteño, iluminado con los colores de España por el atentado

El ícono a la ciudad de Buenos Aires se sumó al apoyo de la comunidad internacional para los que sufrieron el violento ataque
pereyra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pereyra2.jpg
Atentado en Bracelona

Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Era una mujer de 40 años que residía desde 2007 en España; vivía cerca de Las Ramblas y había salido a hacer las compras cuando ocurrió el ataque
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Las autoridades locales confirmaron que se llama Silvina Alejandra Pereyra y que vivía hace más de 10 años en Cataluña; tenía doble nacionalidad
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión

REALICE UN COMENTARIO