Política

Provincia: en soledad, el camporista Ottavis perdió el control del bloque de Diputados

De los 17 integrantes de la bancada que integra, sólo una legisladora le responde. El resto lo fue corriendo del rol de conducción. ¿Qué afirman desde su propio partido?

José Ottavis vive un mal momento político: perdió el control del bloque de Diputados. El diputado provincial del Frente para la Victoria ya no ostenta el poder que supo tener.

Ex vicepresidente de la Cámara y ex jefe de un bloque que fue la primera minoría por algunos meses, hoy por hoy el legislador e integrante de la mesa de conducción de La Cámpora perdió respaldo.

Según detalla el portal Letra P, de los 17 diputados que tiene la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense, sólo la diputada por la Cuarta sección electoral, Rocío Giaccone, le sigue siendo leal. El resto lo fue corriendo del rol de conducción.

“Le dimos la 10, exigió la cinta de capitán, nos pidió hacer prensa él sólo y terminó entregándonos por nada”, cuenta un integrante del bloque FpV sobre el actual lugar que ocupa el referente de La Cámpora de la provincia de Buenos Aires.

Más allá de la figura de Ottavis, en el bloque del FpV tienen en claro que la conducción simbólica es la de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Son 17 diputados y diputadas divididos en cuatro espacios: los que responden al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque (Lucía Portos, Miguel Funes, Lauro Grande, César Valicenti, Miguel Rossi y Gabriel Godoy), los llamados “territoriales”, que se referencian en intendencias cristinistas o son custodios del proyecto en sus lugares de orígenes (Avelino Zurro, Aníbal Regueiro, Juan José Mussi, Karina Nazabal, Marcelo Torres), Santiago Révora (primo de Wado de Pedro y uno de los encargados de hablar con el resto de los bloques) y el ottavismo (Juan Manuel Cheppi, Marisol Merquel, Rocío Giaccone y Juan Debandi). En el bloque indican que sólo Giaccone habla con Ottavis.

Si bien en el bloque, los diputados que integran La Cámpora provienen de distintas líneas internas, en el ámbito legislativo todos de algún u otro modo se referenciaban en Ottavis. Pero cuando el diputado empezó a levantar el perfil mediático varios de sus compañeros empezaron a tomar distancia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti