Economía

Déficit imparable: alertan que 7 provincias emitieron casi u$s 5.000 millones para tapar agujeros

El financiamiento externo obtenido en los últimos meses aumenta el stock de pasivos que a fines de 2015 representaban sólo 3,8% del PBI, según un estudio de la consultora Ecolatina

Preocupación a nivel económico. El financiamiento externo obtenido en los últimos meses por siete provincias argentinas a través de la emisión de bonos en moneda extranjera, alcanza a 4.950 millones de dólares estadounidenses, lo que aumenta el stock de pasivos provinciales que a fines de 2015 representaban sólo 3,8% del PBI, según un estudio de la consultora Ecolatina que actualmente dirige el economista Lorenzo Sigaut.

“Específicamente, Buenos Aires tomó u$s 2.250 millones; CABA, u$s 890 millones; Córdoba, u$s 725 millones; Mendoza, u$s 500 millones; Neuquén, u$s 235 millones; Chubut, u$s 50 millones y Salta, con u$s 300 millones, salieron al mercado, alcanzando así un monto total de u$s 4.950 millones en menos de cuatro meses”, detalló el informe.

LEA MÁS  ¿Por qué hay un nuevo furor por las LEBAC?

Según indica el diario Ámbito Financiero, el análisis de Ecolatina reconoce que “tras el acuerdo del gobierno nacional con los holdouts, el perfil de las colocaciones de deuda mostró importantes mejoras” que se reflejaron en varias secuencias de este proceso.

Sin embargo, la consultora argentina expresa alguna reserva sobre este proceso en virtud de que “la masiva emisión de deuda de las provincias lleva a preguntarnos cuáles son las razones y el margen para acumular deuda de dichas jurisdicciones”.

LEA MÁS  Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

“Aún cuando el nivel de endeudamiento es bajo, utilizar los dólares obtenidos de una manera imprudente puede tener efectos negativos en las finanzas provinciales”, advierte el informe.

Aclara de todos modos que “los vencimientos de deuda en 2016 de las provincias son mínimos, de modo que las últimas emisiones no responden a un escenario de roll-over (refinanciación), por lo que las provincias han generado un incremento neto de la deuda cercano al 1% del PBI, aprovechando el apetito de los inversores internacionales”.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO