AMIA

Acto en AMIA: la retirada anticipada de Macri que desató polémicas

Abundaron los justificativos oficiales, aunque quedaron flotando la duda y cierto malestar en los ámbitos comunitarios por la repentina ida del mandatario

Apenas habían pasado las 10 y el presidente Mauricio Macri se retiraba del acto de conmemoración del atentado a la AMIA sin escuchar los discursos.

Según indica el diario La Nación, terminado el acto, abundaron los justificativos oficiales, aunque quedaron flotando la duda y cierto malestar en los ámbitos comunitarios por la repentina ida del mandatario.

“Es el Presidente, no se lo puede exponer a una hora y media de discursos”, afirmó un secretario de Estado, que valoraba los pasos dados por Macri dentro y fuera del edificio de la AMIA-DAIA.

Para ese funcionario, estaba “acordado” que estuviese en la ofrenda floral en el monumento a las víctimas, en el patio de la sede comunitaria.

Según se pudo saber, por pedido de los familiares de las víctimas y luego de una negociación de la que participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Macri accedió a quedarse en la primera parte del acto central. Cumplió, al igual que con su anunciado retiro.

“Es una vergüenza. ¿No se podía quedar media hora más?”, se indignaba un reconocido dirigente comunitario, poco antes de finalizar el acto.

Las autoridades de la AMIA y la DAIA prefirieron resaltar el “gesto” de participar de la conmemoración. “Lo importante es que venga y que trabaje para esclarecer el atentado. Lo demás es anecdótico”, dijo otro dirigente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo