Corrupción

De Vido y la corrupción: ahora dan de baja 1.000 contratos en Río Turbio

Yacimientos Carboníferos continúa detectando irregularidades millonarias cometidas bajo la gestión del ex Ministro de Planificación. Creen que hubo sobreprecios por unos $ 100 millones

Más problemas para Julio De Vido. Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) continúa detectando irregularidades millonarias cometidas bajo la gestión del ex Ministro de Planificación.

Según detalla el diario Clarín, la actual intervención dio de baja a 1.000 órdenes de compras y licitaciones por $ 100 millones, que van desde cintas transportadores, generadores, montacargas, autoelevadores hasta camiones para el interior de mina.

¿El argumento? Hay “procedimientos que no se ajustaban a la ley” y “sobreprecios”. Ahora se encuentran otros 1.000 expedientes bajo revisión.

LEA MÁS  Brancatelli se cruzó fuerte con una periodista que lo chicaneó por las elecciones

La empresa minera ratificó hace un mes la denuncia contra De Vido por “malversación” de $26.000 millones, y decidieron dar de baja a licitaciones, órdenes de compra que llevaban el membrete del Ministerio de Planificación que dirigió durante 12 años el actual diputado nacional.

Un ejemplo de las irregularidades, según la documentación: se dio de baja la compra de dos camiones que se habían cotizado por dos millones de euros, cuando en el mercado no supera los 600.000 dólares.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

Otra de las órdenes de compra que se dejaron sin efecto son para la adquisición de “pares montador para los vagones”. Se necesitaban 320 y por la cantidad requerida debía, por ley, realizarse un llamado a licitación.

“Para evitar este procedimiento se hicieron 155 expedientes cada uno de dos pares”, según consta en el documento oficial. La suma global de esta compra asciende a 4.548.320 dólares.

LEA MÁS  ¿Cristina Kirchner ya tiene un plan para no ir presa?

La nueva intervención de YCRT asegura, además, que hay faltante de mucha información contable “por valores millonarios”; esto, sumado a la computadoras que recibieron completamente vacías, “con su información borrada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández