Corrupción

De Vido y la corrupción: ahora dan de baja 1.000 contratos en Río Turbio

Yacimientos Carboníferos continúa detectando irregularidades millonarias cometidas bajo la gestión del ex Ministro de Planificación. Creen que hubo sobreprecios por unos $ 100 millones

Más problemas para Julio De Vido. Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) continúa detectando irregularidades millonarias cometidas bajo la gestión del ex Ministro de Planificación.

Según detalla el diario Clarín, la actual intervención dio de baja a 1.000 órdenes de compras y licitaciones por $ 100 millones, que van desde cintas transportadores, generadores, montacargas, autoelevadores hasta camiones para el interior de mina.

¿El argumento? Hay “procedimientos que no se ajustaban a la ley” y “sobreprecios”. Ahora se encuentran otros 1.000 expedientes bajo revisión.

LEA MÁS  Picante: Amalia Granata criticó a Cristina Kirchner por el caso Maldonado

La empresa minera ratificó hace un mes la denuncia contra De Vido por “malversación” de $26.000 millones, y decidieron dar de baja a licitaciones, órdenes de compra que llevaban el membrete del Ministerio de Planificación que dirigió durante 12 años el actual diputado nacional.

Un ejemplo de las irregularidades, según la documentación: se dio de baja la compra de dos camiones que se habían cotizado por dos millones de euros, cuando en el mercado no supera los 600.000 dólares.

LEA MÁS  Alertan cómo estafan al Estado muchos partidos políticos

Otra de las órdenes de compra que se dejaron sin efecto son para la adquisición de “pares montador para los vagones”. Se necesitaban 320 y por la cantidad requerida debía, por ley, realizarse un llamado a licitación.

“Para evitar este procedimiento se hicieron 155 expedientes cada uno de dos pares”, según consta en el documento oficial. La suma global de esta compra asciende a 4.548.320 dólares.

LEA MÁS  La picante confesión del ex dueño de Tiempo Argentino

La nueva intervención de YCRT asegura, además, que hay faltante de mucha información contable “por valores millonarios”; esto, sumado a la computadoras que recibieron completamente vacías, “con su información borrada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia
lavezzi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lavezzi-1.jpg
Fútbol

Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China

REALICE UN COMENTARIO