Corrupción

De Vido y la corrupción: ahora dan de baja 1.000 contratos en Río Turbio

Yacimientos Carboníferos continúa detectando irregularidades millonarias cometidas bajo la gestión del ex Ministro de Planificación. Creen que hubo sobreprecios por unos $ 100 millones

Más problemas para Julio De Vido. Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) continúa detectando irregularidades millonarias cometidas bajo la gestión del ex Ministro de Planificación.

Según detalla el diario Clarín, la actual intervención dio de baja a 1.000 órdenes de compras y licitaciones por $ 100 millones, que van desde cintas transportadores, generadores, montacargas, autoelevadores hasta camiones para el interior de mina.

¿El argumento? Hay “procedimientos que no se ajustaban a la ley” y “sobreprecios”. Ahora se encuentran otros 1.000 expedientes bajo revisión.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La empresa minera ratificó hace un mes la denuncia contra De Vido por “malversación” de $26.000 millones, y decidieron dar de baja a licitaciones, órdenes de compra que llevaban el membrete del Ministerio de Planificación que dirigió durante 12 años el actual diputado nacional.

Un ejemplo de las irregularidades, según la documentación: se dio de baja la compra de dos camiones que se habían cotizado por dos millones de euros, cuando en el mercado no supera los 600.000 dólares.

LEA MÁS  ¿Cuánto sale la remera que usó Macri en el festival Global Citizen?

Otra de las órdenes de compra que se dejaron sin efecto son para la adquisición de “pares montador para los vagones”. Se necesitaban 320 y por la cantidad requerida debía, por ley, realizarse un llamado a licitación.

“Para evitar este procedimiento se hicieron 155 expedientes cada uno de dos pares”, según consta en el documento oficial. La suma global de esta compra asciende a 4.548.320 dólares.

LEA MÁS  Cambio de rol: Débora Pérez Volpin reveló por qué dejó el periodismo

La nueva intervención de YCRT asegura, además, que hay faltante de mucha información contable “por valores millonarios”; esto, sumado a la computadoras que recibieron completamente vacías, “con su información borrada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO