Economía

El Central eliminará “a la brevedad” el tope de $5 millones mensuales para la compra de dólares

Así lo anunció el presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger, al presentar el Informe de Política Monetaria del segundo trimestre

Banco-Central

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anunció hoy que ‘a la brevedad‘ se eliminarán las últimas restricciones a las operaciones cambiarias heredadas del sistema instaurado con el denominado “cepo cambiario” de noviembre de 2011, particularmente el tope para la compra de dólares que, actualmente, es de cinco millones mensuales.

“Yo creo que hay dos restricciones bancarias relevantes: una es el tope vigente para la compra de dólares de cinco millones de dólares mensuales que es la génesis de distintos problemas como, por ejemplo, que un importador tiene que demostrar que compra más de esa cantidad para operaciones y no para atesorar”, dijo el titular de la entidad bancaria.

LEA MÁS  Sancor: hace una semana que no entregan productos a los comercios

Sturzenegger sumó además que “abordaremos la solución de este problema a la brevedad”, y destacó la necesidad de modificar también “un decreto de los años 70 que obligan a liquidar las exportaciones” de manera perentoria.

Por otra parte, el titular del Central dijo que la mayor parte del dinero que será declarado en el blanqueo “no se espera que ingrese al país sino que sea sólo declarado”, ya que la entidad financiera pidió al Ejecutivo que se permitiera esa variante para impedir que el peso se aprecie con un fuerte ingreso de dólares y complique a la economía del país.

LEA MÁS  Techint cerró la compra de una empresa por 1200 millones de euros

“No creo que se produzca una apreciación del tipo de cambio”, vaticinó Sturzenegger.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos