Economía

El Central eliminará “a la brevedad” el tope de $5 millones mensuales para la compra de dólares

Así lo anunció el presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger, al presentar el Informe de Política Monetaria del segundo trimestre

Banco-Central

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anunció hoy que ‘a la brevedad‘ se eliminarán las últimas restricciones a las operaciones cambiarias heredadas del sistema instaurado con el denominado “cepo cambiario” de noviembre de 2011, particularmente el tope para la compra de dólares que, actualmente, es de cinco millones mensuales.

“Yo creo que hay dos restricciones bancarias relevantes: una es el tope vigente para la compra de dólares de cinco millones de dólares mensuales que es la génesis de distintos problemas como, por ejemplo, que un importador tiene que demostrar que compra más de esa cantidad para operaciones y no para atesorar”, dijo el titular de la entidad bancaria.

Sturzenegger sumó además que “abordaremos la solución de este problema a la brevedad”, y destacó la necesidad de modificar también “un decreto de los años 70 que obligan a liquidar las exportaciones” de manera perentoria.

Por otra parte, el titular del Central dijo que la mayor parte del dinero que será declarado en el blanqueo “no se espera que ingrese al país sino que sea sólo declarado”, ya que la entidad financiera pidió al Ejecutivo que se permitiera esa variante para impedir que el peso se aprecie con un fuerte ingreso de dólares y complique a la economía del país.

“No creo que se produzca una apreciación del tipo de cambio”, vaticinó Sturzenegger.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?