Política

Vidal le marca la cancha a la Bonaerense sacándole dos cajas

En medio de un clima tenso y con la decisión de purgar a la fuerza, la gobernadora le saca las "cajas" de horas extras y la VTV

lunes 18 de julio de 2016 - 11:43 pm

María Eugenia Vidal está decidida a purgar a la Policía Bonaerense atacando de lleno a las mafias que tiene en su seno. Su administración sumó un nuevo capítulo en lo que es una relación ya conflictiva con la fuerza al sacarle dos “cajas”. En los próximos días, esa fuerza dejará de estar a cargo de la verificación técnica vehicular (VTV) y el pago de horas extra, conocidas como horas CORES.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

La decisión del gobierno provincial surgió a partir de las auditorías internas que se llevan adelante. Según informó la periodista María Eugenia Duffard en Telenoche, se detectaron irregularidades en la distribución de horas extra y que hay un faltante de dos millones de pesos por el pago del trámite de VTV.

Según Duffard, el Gobierno presume que la plata que falta fue a parar al bolsillo de los policías y por eso el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, emitirá una resolución cuando se terminen las auditorías para sacarle a la Bonaerense el manejo de la VTV. Los nuevos administradores serían empleados públicos que no dependen de esa fuerza.

LEA MÁS  Tensión sindical: la CGT posterga la elección de nuevas autoridades
COMENTARIOS