Ciencia

Leyendas urbanas: el “Experimento ruso del sueño”

La historia cuenta que a fines de la década del ´40, cinco personas fueron sometidas a un estudio en el cual debían permanecer despiertas a base de gas como estimulante por un lapso de 30 días. ¿Mito o realidad?

experimentosuenota

El sueño es el estado de autorregulación y reposo de un organismo viviente en el cual los niveles de actividad fisiológica descienden dramáticamente, y sirve para darle una suerte de reinicio a los sistemas corporales, además de tener otros importantes efectos, tanto a nivel físico como cerebral.

¿Qué ocurre cuándo no lo hacemos? En Internet podemos encontrar un supuesto experimento ruso llevado a cabo a finales de la década del ´40 en donde cinco personas fueron sometidas a permanecer despiertas a base de gas como estimulante por un lapso de 30 días.

En los primeros días hablaban acerca de situaciones traumáticas pero luego comenzaron a mostrarse paranoicos. En el noveno día uno de ellos comenzó a gritar durante tres días hasta destrozarse las cuerdas vocales y, a las dos semanas, el suministro del gas se cortó temporalmente y comenzaron a pedir para que lo activaran de nuevo porque querían seguir despiertos.

Otro caso también bastante conocido de este tipo de patologías es el de Thai Ngoc, un hombre que duró sin dormir más de 40 años luego de sufrir un episodio de fiebre. Sin embargo, él no murió por su ausencia de sueño.

Adicionalmente no existen fuentes históricas que permitan evidenciar tal suceso. Lo cual es normal ya que el mismo creador del video, manifestó hacia el mes de mayo de 2015 que todo se había tratado de un relato, y que estaba preparando una serie más completa que pondría a disposición en los próximos meses.

Click para ver imágenes

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO