Economía

Sturzenegger adelantó que para fin de año prevén una inflación del 1,5% mensual

Durante la presentación del "Informe de Política Monetaria Julio 2016" en el Salón Bosch de la entidad, el titular del Banco Central dijo que mantienen "las metas de inflación para el año que viene"

Sturzenegger

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, informó esta tarde que han transferido aproximadamente la mitad de los $160 mil millones comprometidos con el tesoro.

El presidente de la entidad, en relación con la inflación, dijo: “Mantenemos las metas de inflación para el año que viene, y estamos más cerca de ellas”.

En el Informe de Política Monetaria Julio 2016 presentado esta tarde en el salón Bosch la sede del BCRA, el funcionario afirmó que el objetivo es “estar en 1,5% mensual o menos de inflación en 4°trimestre según IPC de INDEC”.

LEA MÁS  El Estado vende un predio donde hay canchas de fútbol por casi US$ 20 millones

La explicación de esa diferencia, en los números y en la apreciación con el director del Indec, radicó en que mientras este último analizó los datos de variación de los precios al consumidor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esto es la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el BCRA agregó los datos que surgen de las mediciones de las direcciones de estadística de San Luis, Mendoza y “ahora también de la provincia de Córdoba”.

LEA MÁS  Pronósticos 2017: dólar quieto, inflación superior al 20 % y economía en alza

Sturzenegger destacó que “la tasa de inflación anual fue mayor en mayo y junio por efecto del arrastre del aumento de las tarifas que no sólo afectó directamente el índice general, sino que luego gravitó indirectamente sobre la subyacente, o núcleo, pero en algún momento se estabilizó”.

Y agregó que “en el caso de la medición de miles de precios de comercios que sigue el BCRA se estabilizó en 0,77%, por eso se fue bajando gradualmente la tasa de interés (de las Lebac), la cual se fija mirando hacia adelante, esto es la tasa de inflación esperada, lo que permite ser optimista”.

LEA MÁS  Gobierno oficializó el cronograma para bajar las comisiones de las tarjetas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”