Economía

Sturzenegger adelantó que para fin de año prevén una inflación del 1,5% mensual

Durante la presentación del "Informe de Política Monetaria Julio 2016" en el Salón Bosch de la entidad, el titular del Banco Central dijo que mantienen "las metas de inflación para el año que viene"

Sturzenegger

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, informó esta tarde que han transferido aproximadamente la mitad de los $160 mil millones comprometidos con el tesoro.

El presidente de la entidad, en relación con la inflación, dijo: “Mantenemos las metas de inflación para el año que viene, y estamos más cerca de ellas”.

En el Informe de Política Monetaria Julio 2016 presentado esta tarde en el salón Bosch la sede del BCRA, el funcionario afirmó que el objetivo es “estar en 1,5% mensual o menos de inflación en 4°trimestre según IPC de INDEC”.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

La explicación de esa diferencia, en los números y en la apreciación con el director del Indec, radicó en que mientras este último analizó los datos de variación de los precios al consumidor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esto es la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el BCRA agregó los datos que surgen de las mediciones de las direcciones de estadística de San Luis, Mendoza y “ahora también de la provincia de Córdoba”.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

Sturzenegger destacó que “la tasa de inflación anual fue mayor en mayo y junio por efecto del arrastre del aumento de las tarifas que no sólo afectó directamente el índice general, sino que luego gravitó indirectamente sobre la subyacente, o núcleo, pero en algún momento se estabilizó”.

Y agregó que “en el caso de la medición de miles de precios de comercios que sigue el BCRA se estabilizó en 0,77%, por eso se fue bajando gradualmente la tasa de interés (de las Lebac), la cual se fija mirando hacia adelante, esto es la tasa de inflación esperada, lo que permite ser optimista”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y amenaza con romper el piso de $ 17
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  ¿Cuáles fueron los autos 0km más vendidos en agosto?

REALICE UN COMENTARIO