Economía

Sturzenegger adelantó que para fin de año prevén una inflación del 1,5% mensual

Durante la presentación del "Informe de Política Monetaria Julio 2016" en el Salón Bosch de la entidad, el titular del Banco Central dijo que mantienen "las metas de inflación para el año que viene"

Sturzenegger

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, informó esta tarde que han transferido aproximadamente la mitad de los $160 mil millones comprometidos con el tesoro.

El presidente de la entidad, en relación con la inflación, dijo: “Mantenemos las metas de inflación para el año que viene, y estamos más cerca de ellas”.

En el Informe de Política Monetaria Julio 2016 presentado esta tarde en el salón Bosch la sede del BCRA, el funcionario afirmó que el objetivo es “estar en 1,5% mensual o menos de inflación en 4°trimestre según IPC de INDEC”.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian

La explicación de esa diferencia, en los números y en la apreciación con el director del Indec, radicó en que mientras este último analizó los datos de variación de los precios al consumidor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esto es la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el BCRA agregó los datos que surgen de las mediciones de las direcciones de estadística de San Luis, Mendoza y “ahora también de la provincia de Córdoba”.

LEA MÁS  Gobierno tomó fondos del blanqueo para pagar a proveedores y a Vidal

Sturzenegger destacó que “la tasa de inflación anual fue mayor en mayo y junio por efecto del arrastre del aumento de las tarifas que no sólo afectó directamente el índice general, sino que luego gravitó indirectamente sobre la subyacente, o núcleo, pero en algún momento se estabilizó”.

Y agregó que “en el caso de la medición de miles de precios de comercios que sigue el BCRA se estabilizó en 0,77%, por eso se fue bajando gradualmente la tasa de interés (de las Lebac), la cual se fija mirando hacia adelante, esto es la tasa de inflación esperada, lo que permite ser optimista”.

LEA MÁS  Jubilaciones: analistas estiman una suba de la mínima en 14%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo