Economía

Sturzenegger adelantó que para fin de año prevén una inflación del 1,5% mensual

Durante la presentación del "Informe de Política Monetaria Julio 2016" en el Salón Bosch de la entidad, el titular del Banco Central dijo que mantienen "las metas de inflación para el año que viene"

Sturzenegger

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, informó esta tarde que han transferido aproximadamente la mitad de los $160 mil millones comprometidos con el tesoro.

El presidente de la entidad, en relación con la inflación, dijo: “Mantenemos las metas de inflación para el año que viene, y estamos más cerca de ellas”.

En el Informe de Política Monetaria Julio 2016 presentado esta tarde en el salón Bosch la sede del BCRA, el funcionario afirmó que el objetivo es “estar en 1,5% mensual o menos de inflación en 4°trimestre según IPC de INDEC”.

LEA MÁS  Consejos útiles: qué mirar antes de comprar un departamento

La explicación de esa diferencia, en los números y en la apreciación con el director del Indec, radicó en que mientras este último analizó los datos de variación de los precios al consumidor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esto es la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el BCRA agregó los datos que surgen de las mediciones de las direcciones de estadística de San Luis, Mendoza y “ahora también de la provincia de Córdoba”.

LEA MÁS  El Banco Central hace oídos sordos al INDEC y mantiene tasa monetaria

Sturzenegger destacó que “la tasa de inflación anual fue mayor en mayo y junio por efecto del arrastre del aumento de las tarifas que no sólo afectó directamente el índice general, sino que luego gravitó indirectamente sobre la subyacente, o núcleo, pero en algún momento se estabilizó”.

Y agregó que “en el caso de la medición de miles de precios de comercios que sigue el BCRA se estabilizó en 0,77%, por eso se fue bajando gradualmente la tasa de interés (de las Lebac), la cual se fija mirando hacia adelante, esto es la tasa de inflación esperada, lo que permite ser optimista”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO