Campo

El cultivo de soja en Estados Unidos puede alcanzar el récord para la campaña 2016-17

En su último informe semanal sobre estado de los cultivos en el país norteamericano al 11/07, el USDA ponderó a la leguminosa en un 71% el estado bueno/excelente en los 18 estados principales

5409ab6de0ff0_760x506

Por técnicos de Globaltecnos.

En su último informe semanal sobre estado de los cultivos en Estados Unidos al 11/07, el USDA ponderó a la soja en un 71% el estado bueno/excelente (línea naranja),en los 18 estados principales. Esto representa un incremento en un punto porcentual respecto de lo relevado la semana previa y 9 puntos porcentuales respecto a igual fecha el año pasado, ubicando al cultivo de la campaña 2016/17 cercanos a los máximos obtenidos durante los últimas 5 campañas.

LEA MÁS  Nuevamente proyectan cosecha de soja récord en Brasil

El 40% del cultivo de soja ya se encuentra florecido, mientras que el promedio de los últimos 5 años, el mismo alcanzaba el 28%.

El período crítico de determinación del rendimiento se ubica en los meses de fin de julio- agosto, por lo que, a la fecha el cultivo se desarrolla con normalidad en el período de volatilidad climática.

LEA MÁS  No bajan el ritmo de compras de la exportación

Conclusión: De no ocurrir ningún problema de tipo climático en los Estados Unidos, la cosecha de soja se perfila con muy buenos rindes y altas probabilidades de que sea récord para la campaña 2016-17, lo que generaría en los precios una presión bajista, al menos hasta el mercado climático en Sudamérica con un año Niña mediante.

LEA MÁS  Video: dos heridos por un disparo accidental durante un discurso de Hollande
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso