Campo

El cultivo de soja en Estados Unidos puede alcanzar el récord para la campaña 2016-17

En su último informe semanal sobre estado de los cultivos en el país norteamericano al 11/07, el USDA ponderó a la leguminosa en un 71% el estado bueno/excelente en los 18 estados principales

5409ab6de0ff0_760x506

Por técnicos de Globaltecnos.

En su último informe semanal sobre estado de los cultivos en Estados Unidos al 11/07, el USDA ponderó a la soja en un 71% el estado bueno/excelente (línea naranja),en los 18 estados principales. Esto representa un incremento en un punto porcentual respecto de lo relevado la semana previa y 9 puntos porcentuales respecto a igual fecha el año pasado, ubicando al cultivo de la campaña 2016/17 cercanos a los máximos obtenidos durante los últimas 5 campañas.

El 40% del cultivo de soja ya se encuentra florecido, mientras que el promedio de los últimos 5 años, el mismo alcanzaba el 28%.

El período crítico de determinación del rendimiento se ubica en los meses de fin de julio- agosto, por lo que, a la fecha el cultivo se desarrolla con normalidad en el período de volatilidad climática.

Conclusión: De no ocurrir ningún problema de tipo climático en los Estados Unidos, la cosecha de soja se perfila con muy buenos rindes y altas probabilidades de que sea récord para la campaña 2016-17, lo que generaría en los precios una presión bajista, al menos hasta el mercado climático en Sudamérica con un año Niña mediante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”