Campo

El cultivo de soja en Estados Unidos puede alcanzar el récord para la campaña 2016-17

En su último informe semanal sobre estado de los cultivos en el país norteamericano al 11/07, el USDA ponderó a la leguminosa en un 71% el estado bueno/excelente en los 18 estados principales

5409ab6de0ff0_760x506

Por técnicos de Globaltecnos.

En su último informe semanal sobre estado de los cultivos en Estados Unidos al 11/07, el USDA ponderó a la soja en un 71% el estado bueno/excelente (línea naranja),en los 18 estados principales. Esto representa un incremento en un punto porcentual respecto de lo relevado la semana previa y 9 puntos porcentuales respecto a igual fecha el año pasado, ubicando al cultivo de la campaña 2016/17 cercanos a los máximos obtenidos durante los últimas 5 campañas.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

El 40% del cultivo de soja ya se encuentra florecido, mientras que el promedio de los últimos 5 años, el mismo alcanzaba el 28%.

El período crítico de determinación del rendimiento se ubica en los meses de fin de julio- agosto, por lo que, a la fecha el cultivo se desarrolla con normalidad en el período de volatilidad climática.

LEA MÁS  El FMI anticipa que Argentina terminará 2017 con una inflación del 21,6%

Conclusión: De no ocurrir ningún problema de tipo climático en los Estados Unidos, la cosecha de soja se perfila con muy buenos rindes y altas probabilidades de que sea récord para la campaña 2016-17, lo que generaría en los precios una presión bajista, al menos hasta el mercado climático en Sudamérica con un año Niña mediante.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer