Cultura

Ángel Mahler reemplazará a Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad

Este lunes el compositor será nombrado en su cargo tras la renuncia del funcionario anterior luego sus declaraciones sobre asuntos de Derechos Humanos

659975_20151105115035

Finalmente, el sucesor de Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad será Ángel Mahler, quien será nombrado hoy por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en la sede gubernamental porteña, en Parque Patricios.

Tras la renuncia de Lopérfido por la presión de los sectores sociales, el nombre del compositor había empezado a sonar como su reemplazante por su perfil popular. Ahora deberá recomponer la relación con quienes se enfrentaron a su antecesor.

LEA MÁS  Bomba: quién es el otro famoso conductor que entrevistará a CFK

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón, en cuya dirección se mantiene el ex ministro; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

También dependerán del director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artí­stica, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

LEA MÁS  Encuentran una civilización de cabezas alargadas

Nacido en 1960, el derrotero profesional de Mahler incluye la producción artí­stica de trabajos discográficos, la composición de piezas para películas y telenovelas, y la producción teatral. Desde 1983 hasta el pasado 26 de abril, formó una sociedad artística con Pepe Cibrián.

Aunque no reconoce una filiación partidaria al PRO, en los últimos años el nuevo ministro participó de eventos organizados por el Ministerio de Hacienda porteño y en 2009 ofreció una charla sobre liderazgo institucional durante la presentación del Programa de Entrenamiento Ejecutivo desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, por entonces a cargo del actual presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Interna K en llamas: Florencio Randazzo le respondió con dureza a CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO