Cultura

Ángel Mahler reemplazará a Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad

Este lunes el compositor será nombrado en su cargo tras la renuncia del funcionario anterior luego sus declaraciones sobre asuntos de Derechos Humanos

659975_20151105115035

Finalmente, el sucesor de Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad será Ángel Mahler, quien será nombrado hoy por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en la sede gubernamental porteña, en Parque Patricios.

Tras la renuncia de Lopérfido por la presión de los sectores sociales, el nombre del compositor había empezado a sonar como su reemplazante por su perfil popular. Ahora deberá recomponer la relación con quienes se enfrentaron a su antecesor.

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón, en cuya dirección se mantiene el ex ministro; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

También dependerán del director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artí­stica, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

Nacido en 1960, el derrotero profesional de Mahler incluye la producción artí­stica de trabajos discográficos, la composición de piezas para películas y telenovelas, y la producción teatral. Desde 1983 hasta el pasado 26 de abril, formó una sociedad artística con Pepe Cibrián.

Aunque no reconoce una filiación partidaria al PRO, en los últimos años el nuevo ministro participó de eventos organizados por el Ministerio de Hacienda porteño y en 2009 ofreció una charla sobre liderazgo institucional durante la presentación del Programa de Entrenamiento Ejecutivo desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, por entonces a cargo del actual presidente Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”