Cultura

Ángel Mahler reemplazará a Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad

Este lunes el compositor será nombrado en su cargo tras la renuncia del funcionario anterior luego sus declaraciones sobre asuntos de Derechos Humanos

659975_20151105115035

Finalmente, el sucesor de Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad será Ángel Mahler, quien será nombrado hoy por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en la sede gubernamental porteña, en Parque Patricios.

Tras la renuncia de Lopérfido por la presión de los sectores sociales, el nombre del compositor había empezado a sonar como su reemplazante por su perfil popular. Ahora deberá recomponer la relación con quienes se enfrentaron a su antecesor.

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón, en cuya dirección se mantiene el ex ministro; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

También dependerán del director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artí­stica, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

Nacido en 1960, el derrotero profesional de Mahler incluye la producción artí­stica de trabajos discográficos, la composición de piezas para películas y telenovelas, y la producción teatral. Desde 1983 hasta el pasado 26 de abril, formó una sociedad artística con Pepe Cibrián.

Aunque no reconoce una filiación partidaria al PRO, en los últimos años el nuevo ministro participó de eventos organizados por el Ministerio de Hacienda porteño y en 2009 ofreció una charla sobre liderazgo institucional durante la presentación del Programa de Entrenamiento Ejecutivo desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, por entonces a cargo del actual presidente Mauricio Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carlotto habló sobre César Milani: “No lo defendimos antes ni lo haremos ahora”

La titular de Madres de Plaza de Mayo se defendió de quienes lo acusan de haber protegido al ex jefe del Ejército César Milani

estela de carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/estela-de-carlotto.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana