Cultura

Ángel Mahler reemplazará a Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad

Este lunes el compositor será nombrado en su cargo tras la renuncia del funcionario anterior luego sus declaraciones sobre asuntos de Derechos Humanos

659975_20151105115035

Finalmente, el sucesor de Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la Ciudad será Ángel Mahler, quien será nombrado hoy por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en la sede gubernamental porteña, en Parque Patricios.

Tras la renuncia de Lopérfido por la presión de los sectores sociales, el nombre del compositor había empezado a sonar como su reemplazante por su perfil popular. Ahora deberá recomponer la relación con quienes se enfrentaron a su antecesor.

LEA MÁS  El inesperado cambio de look de Agustín Rossi en Instagram

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón, en cuya dirección se mantiene el ex ministro; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

También dependerán del director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artí­stica, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

Nacido en 1960, el derrotero profesional de Mahler incluye la producción artí­stica de trabajos discográficos, la composición de piezas para películas y telenovelas, y la producción teatral. Desde 1983 hasta el pasado 26 de abril, formó una sociedad artística con Pepe Cibrián.

Aunque no reconoce una filiación partidaria al PRO, en los últimos años el nuevo ministro participó de eventos organizados por el Ministerio de Hacienda porteño y en 2009 ofreció una charla sobre liderazgo institucional durante la presentación del Programa de Entrenamiento Ejecutivo desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, por entonces a cargo del actual presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Allanan propiedades de Balcedo en La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes