Política

Para Margarita Stolbizer, Cristina Kirchner podría ir presa por la Causa Hotesur

La diputada del GEN no descartó que se arreste a la ex mandataria. Sin embargo, sostuvo que hay que "poner menos énfasis" en esa posibilidad para evitar la "victimización" del kirchnerismo

stolbizer_0

La diputada del GEN Margarita Stolbizer estimó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “podría ir en algún momento” presa por la causa Hotesur en la que se investiga presunto lavado de dinero, pero sostuvo que hay que “poner menos énfasis” en esa posibilidad para evitar la “victimización” del kirchnerismo.

Luego de encontrarse 5.696.144 dólares en cajas de seguridad de la hija de la ex jefa de Estado, Florencia Kirchner, Stolbizer indicó que “no es lo único que tienen”, pero con lo que se descubrió hay “suficiente para tener comprobado los delitos”.

LEA MÁS  El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

“Podría ir en algún momento”, respondió la legisladora en diálogo con radio La Red cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Fernández sea detenida, luego de que ayer varios dirigentes del kirchnerismo expresaron su preocupación de que la ex mandataria sea arrestada por su situación judicial.

A pesar de este panorama, Stolbizer recalcó: “Las penas en nuestro Código vinculadas a delitos contra la administración pública no son penas altas, por lo tanto todas ellas son excarcelables, así que no hay que fantasear”.

LEA MÁS  Sol Casalini y una producción de fotos muy hot en el bosque

“Lo importante es que los delitos se esclarezcan, que podamos recuperar los activos que se llevaron. Hay que tratar de poner menos énfasis en que vaya presa, porque tampoco hay que permitir que se vaya a victimizar, ese es el intento cada vez que hablan de persecución política y por su puesto que no hay persecución política”, puntualizó Stolbizer.

LEA MÁS  La increíble "fábrica de ravioles" dentro del Poder Ejecutivo

Respecto a lo hallado en las cajas de seguridad en nombre de la hija de la ex Presidenta, la diputada opinó: “Cuando uno ve esas montañas (de dólares), las cajas estaban al tope, no había más dinero porque no podían
guardarlo”.

“No es lo único que tienen, yo estoy convencida de que la fortuna de los Kirchner va más allá, pero con las cosas que tenemos es suficiente para tener comprobado los delitos”, aseveró.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó