Emoticones

Enterate cuál fue el primer emoticón de la historia

Ayer se celebró el Día Mundial del Emoji, una nueva forma de comunicación de la que muchos califican como la más rápida en la historia

lunes 18 de julio de 2016 - 1:45 pm

Este domingo 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji. Twitter se encargó de recordar a todos los usuarios esta fecha clave que tiene tan marcada en el calendario y que hizo historia en la forma de comunicarse.

Según la Emojipedia, el 17 de julio fue la primera vez que se utilizó uno y se hizo a través de iOS en 2002. El emoji era el del calendario de esa misma fecha. Fue el día elegido por Apple para lanzar iCal.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

primer emoticon

Desde entonces, los emoticones construyeron su propio mundo. De hecho, en 2015, la palabra del año, elegida por el Diccionario Oxford, fue un emoji: la carita con lágrimas que se parte de risa.

El origen de esta nueva forma de comunicación se sitúa en las secuencias de signos de puntuación que representaban expresiones faciliales como :). Así, nació el consorcio internacional Unicode en 1991, el órgano encargado de unificar el panorama emoji.

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android
COMENTARIOS