Sociedad

Increíble: existe un pueblo en el que todos los hombres desean ser mujeres

Se trata de una comunidad indígena que vive en el Amazonas colombiano y cuentan con una gran cantidad de personas transgéneros

ticuna

Ticuna es una comunidad indígena que se ubica en el Amazonas de Colombia y su forma de vida depende de la pesca, la caza, la recolección y el comercio.

El pensamiento de sus habitantes se basa en concebir a la persona, sociedad y la cultura como parte de la naturaleza y en íntima relación con ella. Consideran que los hombres y las mujeres pertenecen al mundo natural en la misma situación que las plantas y los animales.

LEA MÁS  El presidente de La Serenísima explica los motivos de la crisis del sector lácteo

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta etnia es que cuenta con una amplia comunidad transgénero.

“Los ticuna tienen claramente definida su búsqueda femenina y piden a gritos poder expresarse y ser vistas y admiradas por los demás sin ser juzgadas. Ellas están en la selva, en el río, en las calles del pueblo, dándole un color y sabor especial a la zona. Su comunidad los acepta. Algunos trabajan, otros son estudiantes con aspiraciones a continuar con una carreras, otros apoyan a sus familias en las labores del hogar”, contó  el fotógrafo Nelson Morales  que visitó la selva.

LEA MÁS  ¿Se filtró? Pasan un video porno en un cartel publicitario de la autopista

Y agregó: “Hace 15 años, nada de esto ocurría en las comunidades de la selva amazónica. Sólo en época reciente, gracias a la influencia de los medios de comunicación, el transgenerismo ha comenzado a emerger en estas comunidades. Cuando las conocí, sentí la necesidad de hacer autorretratos y retratos con gente de la comunidad con el fin de sentirme parte del lugar y transmitir esa energía que puede llegar a ser sensual y transgresora”.

LEA MÁS  El "pagadios" más grande del mundo: cien personas se fueron de un restaurante sin pagar la cuenta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”