Sociedad

Increíble: existe un pueblo en el que todos los hombres desean ser mujeres

Se trata de una comunidad indígena que vive en el Amazonas colombiano y cuentan con una gran cantidad de personas transgéneros

ticuna

Ticuna es una comunidad indígena que se ubica en el Amazonas de Colombia y su forma de vida depende de la pesca, la caza, la recolección y el comercio.

El pensamiento de sus habitantes se basa en concebir a la persona, sociedad y la cultura como parte de la naturaleza y en íntima relación con ella. Consideran que los hombres y las mujeres pertenecen al mundo natural en la misma situación que las plantas y los animales.

Sin embargo, lo que más llama la atención de esta etnia es que cuenta con una amplia comunidad transgénero.

“Los ticuna tienen claramente definida su búsqueda femenina y piden a gritos poder expresarse y ser vistas y admiradas por los demás sin ser juzgadas. Ellas están en la selva, en el río, en las calles del pueblo, dándole un color y sabor especial a la zona. Su comunidad los acepta. Algunos trabajan, otros son estudiantes con aspiraciones a continuar con una carreras, otros apoyan a sus familias en las labores del hogar”, contó  el fotógrafo Nelson Morales  que visitó la selva.

Y agregó: “Hace 15 años, nada de esto ocurría en las comunidades de la selva amazónica. Sólo en época reciente, gracias a la influencia de los medios de comunicación, el transgenerismo ha comenzado a emerger en estas comunidades. Cuando las conocí, sentí la necesidad de hacer autorretratos y retratos con gente de la comunidad con el fin de sentirme parte del lugar y transmitir esa energía que puede llegar a ser sensual y transgresora”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz