Judiciales

La Corte confirmó las condenas a dos policías por torturas para esclarecer el secuestro de Macri

El máximo tribunal rechazó los recursos de dos ex comisarios de la Policía Federal acusados de haber torturado a otros uniformados para esclarecer el secuestro en 1991 de hoy presidente de la Nación

macri secuestro

La Corte Suprema rechazó los recursos de dos ex comisarios de la Policía Federal acusados de haber torturado a otros uniformados para esclarecer el secuestro en 1991 del entonces empresario y hoy presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El máximo tribunal desestimó los planteos de los ex comisarios Carlos Jacinto Gutiérrez y Carlos Alberto Sablich, contra el fallo que los condenó como responsables de los tormentos aplicados a los supuestos integrantes de la “banda de los comisarios”.

LEA MÁS  Valerie Van Der Graaf y unas fotos para el infarto

Con ese nombre se identificó mediáticamente a los presuntos secuestradores de Macri, quien fue liberado por una
comisión policial integrada por Gutiérrez, Sablich, Alberto Alejandro Armentano y Julio Roberto Ontivero.

Tras la liberación de Macri fueron detenidos y condenados civiles e integrantes de la Policía Federal, entre ellos Juan Carlos Bayarri, quien permaneció 13 años detenido hasta que la Cámara Federal anuló la condena porque se había cimentado en una confesión arrancada bajo tormentos.

LEA MÁS  Alicia K quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de Néstor

Los investigadores quedaron bajo investigación y en mayo de 2014, el tribunal oral 19 condenó a Sablich y Gutiérrez a 16 años de prisión y absolvió a los otros dos policías por beneficio de la duda y falta de pruebas.
En setiembre del año pasado, la Cámara de Casación confirmó la responsabilidad penal de los condenados pero ordenó reducirles la pena.

LEA MÁS  Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

Todas las partes apelaron ese fallo, y ahora la Corte, en una resolución firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó todos los recursos.

De tal manera, sólo resta que Sablich y Gutiérrez reciban una nueva pena, que deberá ser inferior a 16 años de cárcel.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer