Economía

Michetti se defendió: “Soy la política con menos patrimonio”

La vicepresidenta admitió ayer que fue víctima de un robo presuntamente por parte de un efectivo de su custodia, en la noche de la segunda vuelta electoral, pero afirmó que "no" tiene "nada que ocultar" sobre el origen del dinero

poli macri michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti reiteró hoy que los 50 mil dólares que le robaron en su casa en noviembre pasado están constatados en su “declaración jurada como un préstamo” que le hizo su pareja y aseguró que debe ser la “política con menos patrimonio del país”.

Michetti explicó que la información del robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares en su vivienda del barrio porteño de Balvanera ocurrido el 22 de noviembre cuando fue el balotaje presidencial, se manejó en forma “discreta” porque el autor del hecho fue un efectivo policial que integraba su “custodia de muchísima confianza”.

La vicepresidenta contó que no se informó sobre lo sucedido por pedido de “las personas que estaban en la investigación, tanto de la Policía como de la Justicia”.

“Yo hice todos los pasos que tenía que hacer a nivel de la denuncia, fui muy detallista a la hora de explicar lo que había pasado y lo que me habían sustraído. Lo primero que me dijeron que sospechaban que podría ser la custodia”, señaló Michetti.

En diálogo con radio La Red, agregó: “Tengo una relación muy afectuosa con la custodia, entran y salen de mi casa como si fueran parte de la familia”.

“Cuando la sospecha fue sobre mi custodia, me dijeron si quería que esto si hiciera con tranquilidad, sin obstaculización, tratar el tema con discreción, pero sin que esto fuera secreto, ya que era totalmente publico porque está en el juzgado, está todo publicado en la Justicia”, indicó.

Al respecto expresó: “Me pidieron eso… Yo quería a todo costa que se llegara a la verdad, hicimos todo con un tratamiento muy discreto”.

Confirmó que de los 245 mil pesos robados, 200 mil eran a donaciones de la Fundación SUMA, y los 45 mil restantes eran para “una obra de refacción” en su casa.

Sobre los 50 mil dólares, señaló que fue un “préstamo” que le hizo su pareja, Juan, cuyo destino era para abonar una maestría que quería hacer su hijo Lautaro.

“Está declarado en las declaraciones juradas, de Juan como un préstamo y en la mía como un préstamo que recibí, eso está perfectamente aclarado”, subrayó.

Luego comentó: “Creo que soy la política con menos patrimonio del país, tengo solo la mitad de mi casa y la otra parte es de mi hijo, no tengo cuentas en el exterior, no tengo cajas de seguridad, ni un auto tengo. No he crecido en patrimonio”.

Ayer a través de un escrito en la red social Facebook, Michetti admitió que fue víctima de un robo presuntamente por parte de un efectivo de su custodia, en la noche de la segunda vuelta electoral que resultó electa, pero afirmó que “no” tiene “nada que ocultar” sobre el origen del dinero.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece