Economía

Michetti se defendió: “Soy la política con menos patrimonio”

La vicepresidenta admitió ayer que fue víctima de un robo presuntamente por parte de un efectivo de su custodia, en la noche de la segunda vuelta electoral, pero afirmó que "no" tiene "nada que ocultar" sobre el origen del dinero

poli macri michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti reiteró hoy que los 50 mil dólares que le robaron en su casa en noviembre pasado están constatados en su “declaración jurada como un préstamo” que le hizo su pareja y aseguró que debe ser la “política con menos patrimonio del país”.

Michetti explicó que la información del robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares en su vivienda del barrio porteño de Balvanera ocurrido el 22 de noviembre cuando fue el balotaje presidencial, se manejó en forma “discreta” porque el autor del hecho fue un efectivo policial que integraba su “custodia de muchísima confianza”.

La vicepresidenta contó que no se informó sobre lo sucedido por pedido de “las personas que estaban en la investigación, tanto de la Policía como de la Justicia”.

LEA MÁS  Cambios: el Banco Central se mudará a Retiro

“Yo hice todos los pasos que tenía que hacer a nivel de la denuncia, fui muy detallista a la hora de explicar lo que había pasado y lo que me habían sustraído. Lo primero que me dijeron que sospechaban que podría ser la custodia”, señaló Michetti.

En diálogo con radio La Red, agregó: “Tengo una relación muy afectuosa con la custodia, entran y salen de mi casa como si fueran parte de la familia”.

“Cuando la sospecha fue sobre mi custodia, me dijeron si quería que esto si hiciera con tranquilidad, sin obstaculización, tratar el tema con discreción, pero sin que esto fuera secreto, ya que era totalmente publico porque está en el juzgado, está todo publicado en la Justicia”, indicó.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

Al respecto expresó: “Me pidieron eso… Yo quería a todo costa que se llegara a la verdad, hicimos todo con un tratamiento muy discreto”.

Confirmó que de los 245 mil pesos robados, 200 mil eran a donaciones de la Fundación SUMA, y los 45 mil restantes eran para “una obra de refacción” en su casa.

Sobre los 50 mil dólares, señaló que fue un “préstamo” que le hizo su pareja, Juan, cuyo destino era para abonar una maestría que quería hacer su hijo Lautaro.

“Está declarado en las declaraciones juradas, de Juan como un préstamo y en la mía como un préstamo que recibí, eso está perfectamente aclarado”, subrayó.

LEA MÁS  Cambios: gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al Cheque

Luego comentó: “Creo que soy la política con menos patrimonio del país, tengo solo la mitad de mi casa y la otra parte es de mi hijo, no tengo cuentas en el exterior, no tengo cajas de seguridad, ni un auto tengo. No he crecido en patrimonio”.

Ayer a través de un escrito en la red social Facebook, Michetti admitió que fue víctima de un robo presuntamente por parte de un efectivo de su custodia, en la noche de la segunda vuelta electoral que resultó electa, pero afirmó que “no” tiene “nada que ocultar” sobre el origen del dinero.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella