Economía

Michetti se defendió: “Soy la política con menos patrimonio”

La vicepresidenta admitió ayer que fue víctima de un robo presuntamente por parte de un efectivo de su custodia, en la noche de la segunda vuelta electoral, pero afirmó que "no" tiene "nada que ocultar" sobre el origen del dinero

poli macri michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti reiteró hoy que los 50 mil dólares que le robaron en su casa en noviembre pasado están constatados en su “declaración jurada como un préstamo” que le hizo su pareja y aseguró que debe ser la “política con menos patrimonio del país”.

Michetti explicó que la información del robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares en su vivienda del barrio porteño de Balvanera ocurrido el 22 de noviembre cuando fue el balotaje presidencial, se manejó en forma “discreta” porque el autor del hecho fue un efectivo policial que integraba su “custodia de muchísima confianza”.

La vicepresidenta contó que no se informó sobre lo sucedido por pedido de “las personas que estaban en la investigación, tanto de la Policía como de la Justicia”.

LEA MÁS  Verano: los alquileres turísticos aumentaron un 19%

“Yo hice todos los pasos que tenía que hacer a nivel de la denuncia, fui muy detallista a la hora de explicar lo que había pasado y lo que me habían sustraído. Lo primero que me dijeron que sospechaban que podría ser la custodia”, señaló Michetti.

En diálogo con radio La Red, agregó: “Tengo una relación muy afectuosa con la custodia, entran y salen de mi casa como si fueran parte de la familia”.

“Cuando la sospecha fue sobre mi custodia, me dijeron si quería que esto si hiciera con tranquilidad, sin obstaculización, tratar el tema con discreción, pero sin que esto fuera secreto, ya que era totalmente publico porque está en el juzgado, está todo publicado en la Justicia”, indicó.

LEA MÁS  Así son las monedas de $ 1 y $ 5 que empezarán a circular la próxima semana

Al respecto expresó: “Me pidieron eso… Yo quería a todo costa que se llegara a la verdad, hicimos todo con un tratamiento muy discreto”.

Confirmó que de los 245 mil pesos robados, 200 mil eran a donaciones de la Fundación SUMA, y los 45 mil restantes eran para “una obra de refacción” en su casa.

Sobre los 50 mil dólares, señaló que fue un “préstamo” que le hizo su pareja, Juan, cuyo destino era para abonar una maestría que quería hacer su hijo Lautaro.

“Está declarado en las declaraciones juradas, de Juan como un préstamo y en la mía como un préstamo que recibí, eso está perfectamente aclarado”, subrayó.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

Luego comentó: “Creo que soy la política con menos patrimonio del país, tengo solo la mitad de mi casa y la otra parte es de mi hijo, no tengo cuentas en el exterior, no tengo cajas de seguridad, ni un auto tengo. No he crecido en patrimonio”.

Ayer a través de un escrito en la red social Facebook, Michetti admitió que fue víctima de un robo presuntamente por parte de un efectivo de su custodia, en la noche de la segunda vuelta electoral que resultó electa, pero afirmó que “no” tiene “nada que ocultar” sobre el origen del dinero.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego