Narcotráfico

Salvador aseguró que Bressi será “removido” si queda demostrado su presunto vínculo con el narcotráfico

El vicegobernador bonaerense alertó que "los funcionarios tienen que ser quienes den el ejemplo" y, principalmente, son "quienes más responsabilidad" poseen

bressi

Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense, aseguró hoy que el jefe de la Policía provincial, Pablo Bressi, será “removido” si de la investigación que se inició contra el comisario general queda “demostrado” su presunto vínculo con el narcotráfico, como lo denunció la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió.

Salvador alertó que “los funcionarios tienen que ser quienes den el ejemplo” y, principalmente, “quienes más responsabilidad” poseen.

En esa línea, destacó la reforma “que se está haciendo” con fuerza de seguridad bonaerense, tendiente a “generar las condiciones para separar a la mucha cantidad de buena policía que hay de aquellos que lamentablemente utilizan” a la institución “para fines delictivos”.

LEA MÁS  Quién es el narco que aterrizó con media tonelada de marihuana en plena Provincia

“La doctora Carrió acercó denuncias (contra Bressi) y lo que se ha hecho es ponerlo en investigación. En la medida de que quede demostrado que hubiera algo de eso, sin ninguna duda, (el jefe de la Policía Bonaerense) va a ser removido”, enfatizó el vicegobernador provincial en diálogo con radio Splendid.

Salvador, por último, aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene “una voluntad política inquebrantable” en “el combate a fondo contra el narcotráfico”.

LEA MÁS  Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

A principios de este mes, Carrió envió una carta a Vidal en la que denunció que Bressi “trasladó (a toda la provincia de Buenos Aires) una forma de trabajo que ya venía implementando desde su época como superintendente de Drogas Ilícitas de la Policía” Bonaerense y que “consistía en arreglar con grandes narcos para liberar zonas de venta, a cambio de una suma de dinero estipulada”.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos

Por último, insistió con el supuesto vínculo del jefe de la fuerza de seguridad provincial con el ex líder de una banda narco Miguel Angel “Mameluco” Villalba, quien permanece detenido en el penal del partido bonaerense de Ezeiza.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Potocar se presenta en el Juzgado: “No voy a quedar detenido porque soy policía”

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad lamentó enterarse del pedido de detención por los medios, y asegura ser inocente