Jubilados

Gobierno reglamentó la devolución del 15% en el IVA a jubilados y beneficiarios sociales

El reintegro de la AFIP no será sólo por productos básicos sino por cualquiera del supermercado de menos de $2.000 y también por alimentos con el 10,5% del impuesto al valor agregado comprados con tarjeta de débito

Macri-y-jubilados-980x593

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la Ley 27.253, que establece un régimen de reintegro por compras en comercios de venta minorista para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, quienes comenzarán a percibirán ese beneficio desde hoy.

La norma fue sancionada en los primeros días de junio por el Congreso de la Nación, y establece un reintegro del 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado en las compras que realicen los beneficiarios con tarjetas de débito, hasta un tope del 300 por ciento.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

En ese marco, el artículo 1 del Decreto 858/2016 señala que “se entenderá por tarjetas prepagas no bancarias a aquellas tarjetas utilizadas para la acreditación exclusiva de beneficios asistenciales o de la seguridad social”.

Además, establece que la devolución del impuesto también será otorgado cuando las transacciones comerciales se realicen mediante “transferencias bancarias realizadas a través del uso de dispositivos de comunicación móviles en el marco del sistema que desarrolle, implemente y administre el Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

En su artículo 2, señala que el tope de 300 pesos de devolución por mes será por cada beneficiario, aunque deja abierta la posibilidad de que ese monto se modifique en el futuro.

En ese sentido, la ley indica que ese tope máximo correrá “hasta tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), administración desconcentrada actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, no publique la canasta básica de alimentos”. El decreto establece también que el beneficio se aplicará “para las operaciones que se realicen a partir de la entrada en vigencia del presente decreto y hasta el 31 de diciembre de 2017, ambas fechas inclusive”.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO