Salud

Atención mujeres: nueva guía para superar el cáncer de mama

El panorama es cada vez más optimista y hay suficientes avances científicos en el tema como para disminuir aún más las posibilidades de una recaída en las pacientes tratadas

Buenas noticias para la mujeres en torno a la lucha contra el cáncer de mama. Esta enfermedad es la primera causa de muerte para quienes tienen entre 55 y 74 años.

Sin embargo, el panorama es cada vez más optimista y hay suficientes avances científicos en el tema como para disminuir aún más las posibilidades de una recaída en las mujeres tratadas.

LEA MÁS  Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Según indica el sitio del canal Todo Noticias, en la Argentina se espera una mejora en los índices de cáncer de mama temprano a partir de una nueva guía realizada por las Sociedades Médicas Argentinas, especializadas en el tema, que refleja un acuerdo conjunto sobre cómo realizar un tratamiento más específico, adaptado a cada caso, con el fin de reducir las chances de recaída en las mujeres operadas.

LEA MÁS  Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

“Gracias a este consenso nacional que reúne las pautas de tratamiento, los profesionales tienen una guía, avalada por los estudios científicos, que asegura estándares acordes a los más recientes avances internacionales. De esta forma, se terminarían las estandarizaciones aisladas y erráticas”, indica el oncólogo Gonzalo Rubio, del Instituto de Estudios Oncológicos de la Fundación Maissa integrante de la Academia Nacional de Medicina (ANM).

LEA MÁS  El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

Algunas de las nuevas variables que se tienen en cuenta a la hora de estandarizar un tratamiento son: el tamaño, la agresividad y velocidad de crecimiento del tumor, el compromiso de los ganglios de la axila, la presencia de distintos receptores sobre las células malignas y el perfil genético del tumor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion31-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion31-1.jpg
Fútbol Argentino

Estallaron los memes contra Centurión, tras su frustrado regreso a Boca

Luego de que se cayera su vuelta al Xeneize, en las redes no perdieron la oportunidad para burlarse del delantero
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Política

Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

El presidente visitará esa provincia para brindar apoyo a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos
neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"

REALICE UN COMENTARIO