Política

Revelan el plan kirchnerista para adoctrinar a jóvenes en colegios

Estaba a cargo de La Cámpora, que hacía talleres políticos en todo el país. Integra el informe de gestión 2014-2015 de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que encontró la nueva administración cuando llegó al gobierno

Un historia que llama la atención en materia de educación y política. En el suelo se desplegó una lona de varios metros de largo y de ancho que tenía impreso un camino serpenteante con varios casilleros, como si fuera el juego de la oca.

Rodeando la lámina, varios chicos observan a un hombre tirar un dado gigante que le indicará cuántos de esos casilleros deberá saltar. “Privatizaciones”, “Precarización laboral”, “Megacanje”, “Soberanía”. Alguno de ésos le va a tocar y tendrá que hablar sobre ello.

Según detalla el diario La Nación, la situación, representada en una foto, integra el informe de gestión 2014-2015 de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que encontró la nueva administración cuando llegó al gobierno.

El documento, hallado en un cuarto bajo llave junto a una montaña de material de propaganda kirchnerista, resume en más de cien páginas a qué se dedicó el organismo, al menos en los últimos dos años, mientras estuvo en la órbita de La Cámpora, primero, y del radical cristinista Leandro Santoro -yerno del ex senador nacional Leopoldo Moreau-, después.

LEA MÁS  El Gobierno prohíbe a los jefes de "La 12" el ingreso a los estadios por dos años

Adonde iba el organismo se colgaba una gigantografía con el logo “Fortalecimiento de la Democracia” escrito en una tipografía casi idéntica a la que usa La Cámpora para su merchandising. Frente a esa imagen, los asistentes al taller se intercambiaban cartulinas que describían a puro color y con un diseño saturado los principales hechos de los distintos gobiernos de la Argentina desde la última dictadura hasta el segundo mandato de Cristina Kirchner.

“Pobreza estructural”, “neoliberalismo” y “privatización” son algunas de las consignas que describen la gestión de Carlos Menem, ilustradas, entre otras imágenes, con la Ferrari roja que le había obsequiado un empresario.

LEA MÁS  Pereyra complicado: el Concejo Deliberante de Florencia Varela paralizado

“Restitución de derechos”, “Presidenta coraje”, “Década ganada” son las que describen a los gobiernos kirchneristas, acompañadas por una imagen del papa Francisco y algunas tapas de LA NACION y Clarín, a las que se criticaba.

El informe describe qué se hizo en algunos de los talleres: “Se construyó conocimiento colectivo respecto al reconocimiento de los derechos sociales y la trascendencia de las políticas de derechos humanos (…). Los participantes reconocieron y compartieron la ponderación de símbolos sobre los 31 años de democracia (…). Dichas insignias fueron posteriormente estampadas en banderas, pecheras y/o camisetas mediante la técnica de stencil”.

Entre el material que el kirchnerismo no se llevó de la subsecretaría se encontraron sólo dos modelos de stencil: uno con el rostro del Eternauta -ligado por la militancia a la figura de Kirchner- y otro con la frase “héroe colectivo”, que era el nombre de uno de los talleres.

LEA MÁS  Mensaje para Vidal: habrá carpa docente en la provincia

En otro capítulo del documento había varias páginas donde figuraban imágenes en miniatura de lo que, según la subsecretaría, se utilizaba como gigantografías en los talleres. Las fotos estaban divididas en grupos de dos que, dispuestas una al lado de la otra, funcionaban como contraste entre lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Por ejemplo: uno de los pares de imágenes tenía, de un lado, a la militancia delante del Congreso bajo el título “democracia”. Del otro se mostraba un collage con decenas de logos de empresas multinacionales. El título era “corporaciones”.

Al mismo tiempo, fiel al estilo confrontativo que el kirchnerismo mantuvo con la prensa, otro de los grupos de imágenes hablaba de “país virtual” y “país real”, mostrando las tapas de Clarín y de Página 12 respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Plan del gobierno en villas: darán certificado de domicilio a dos millones de personas
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO