Suba de Tarifas

Gran peligro: fuerte incremento de denuncias de robos de gas alcanzan a countries y fábricas

La distribuidora Gas Natural Fenosa alertó sobre el crecimiento de riesgosas conexiones clandestinas. Entre enero y septiembre de 2015 se habían registrado 88 casos, mientras que entre octubre y abril últimos llegaron a 199

lunes 18 de julio de 2016 - 7:36 am

La situación genera preocupación y las denuncias se incrementan. Las fuertes incrementos de las tarifas de gas han desencadenado amparos judiciales y han llevado a que familias recurran más al suéter y a la frazada para abrigarse en casa, y a que los shopping centers obliguen a los compradores a dejarse el abrigo puesto mientras pasean por sus pasillos.

Pero no sólo eso: según detalla el diario La Nación, en los últimos meses han aumentado 126% las denuncias de robos de gas de las cañerías de Gas Natural Fenosa, la distribuidora que abastece a 30 partidos bonaerenses, al norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Los hurtos se han registrado en barrios de todas clases sociales, incluidos countries y barrios privados, y también en fábricas.

En Gas Natural Fenosa no atribuyen el aumento de las denuncias de robos al incremento tarifario, sino a sus campañas de concientización sobre los peligros que entrañan las conexiones clandestinas de gas y sobre la necesidad de reportarlas.

Entre enero y septiembre de 2015 se habían registrado 88 denuncias, mientras que entre octubre y abril últimos llegaron a 199, lo que representa un alza de más del doble en un período similar, de siete meses.

LEA MÁS  Increíble video: la reacción de unos bomberos croatas ante una emergencia durante los penales contra Rusia

En la compañía comentan que han detectado que en barrios cerrados había piletas climatizadas cuya caldera estaba conectada de manera directa a la red, sin pasar por un medidor que reflejara ese consumo de gas.

La campaña de concientización de Gas Natural Fenosa se desplegó en medios zonales, junto con los municipios y con personal en la calle para detectar y resolver presuntos robos del fluido. De todos modos, de las más de 1200 denuncias hechas por los vecinos, sólo en el 16% de los casos se comprobó que realmente había un delito.

LEA MÁS  La Cámara de Casación rechazó la excarcelación de Jones Huala
COMENTARIOS