Suba de Tarifas

Gran peligro: fuerte incremento de denuncias de robos de gas alcanzan a countries y fábricas

La distribuidora Gas Natural Fenosa alertó sobre el crecimiento de riesgosas conexiones clandestinas. Entre enero y septiembre de 2015 se habían registrado 88 casos, mientras que entre octubre y abril últimos llegaron a 199

La situación genera preocupación y las denuncias se incrementan. Las fuertes incrementos de las tarifas de gas han desencadenado amparos judiciales y han llevado a que familias recurran más al suéter y a la frazada para abrigarse en casa, y a que los shopping centers obliguen a los compradores a dejarse el abrigo puesto mientras pasean por sus pasillos.

Pero no sólo eso: según detalla el diario La Nación, en los últimos meses han aumentado 126% las denuncias de robos de gas de las cañerías de Gas Natural Fenosa, la distribuidora que abastece a 30 partidos bonaerenses, al norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Habló la periodista rusa que acusó a Maradona de agresión sexual

Los hurtos se han registrado en barrios de todas clases sociales, incluidos countries y barrios privados, y también en fábricas.

En Gas Natural Fenosa no atribuyen el aumento de las denuncias de robos al incremento tarifario, sino a sus campañas de concientización sobre los peligros que entrañan las conexiones clandestinas de gas y sobre la necesidad de reportarlas.

LEA MÁS  Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

Entre enero y septiembre de 2015 se habían registrado 88 denuncias, mientras que entre octubre y abril últimos llegaron a 199, lo que representa un alza de más del doble en un período similar, de siete meses.

En la compañía comentan que han detectado que en barrios cerrados había piletas climatizadas cuya caldera estaba conectada de manera directa a la red, sin pasar por un medidor que reflejara ese consumo de gas.

LEA MÁS  Científicos descubren a qué edad ya no te interesa salir a bailar

La campaña de concientización de Gas Natural Fenosa se desplegó en medios zonales, junto con los municipios y con personal en la calle para detectar y resolver presuntos robos del fluido. De todos modos, de las más de 1200 denuncias hechas por los vecinos, sólo en el 16% de los casos se comprobó que realmente había un delito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea.jpg
Economía

Gobierno insistió en que la suba del dólar “no tiene impacto en los precios” porque el BCRA va a impedir “que haya zozobras”

Frigerio ratificó que no ven "con preocupación" el tipo de cambio, habló de la campaña y la polarización con Cristina
neymar1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-1.jpg
Fuera de juego

El enigmático posteo de Neymar en medio de los rumores sobre su salida

En la imagen que subió se lo ve pensativo junto a un emoticón que expresa el mismo sentimiento
driussi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/driussi4-1024x576.jpg
Liga de Rusia

Driussi marcó un doblete para Zenit en su debut como titular

El ex delantero de River Plate le dio la victoria a su nuevo club al marcar los dos tantos del triunfo por 2-1 ante Rubin Kazan
nacho-maxi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi-1.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram
nacho-maxi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nacho-maxi.jpg
Newell's Old Boys

El mensaje de Nacho Scocco para Maxi Rodríguez tras su salida de Newell’s

El delantero que actualmente milita en River Plate publicó una dedicatoria para el ídolo leproso a través de su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO