Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas subsidia: jueces de la Corte viajarán siempre en primera pero pagando turista

Así lo dispuso la aerolínea de bandera, por pedido del gobierno nacional. "Se busca equiparar al trato que recibe el Presidente", dijeron desde la empresa

lunes 18 de julio de 2016 - 7:28 am

Los jueces de la Corte Suprema celebran la noticia. Desde el 9 de julio pasado, pueden acceder a viajar en primera clase por Aerolíneas Argentinas, pero sólo abonando el precio de un pasaje de clase turista.

Según indica el portal La Política Online, así lo dispuso la aerolínea de bandera por pedido del gobierno nacional. “Se busca equiparar al trato que recibe el Presidente”, dijeron desde la empresa al canal de noticias TN.

Desde la empresa se cuidaron de aclarar que el cambio se debe a un pedido del gobierno de Mauricio Macri. “El Estado, como accionista de la empresa, nos hizo el pedido para otorgarle upgrade a los jueces de la Corte y nosotros debimos aceptar la solicitud”, precisaron las fuentes.

LEA MÁS  Cambio de gestión: Macri prepara medidas para evitar la recesión

No es la primera vez que la gestión de Isela Constanti choca con la Casa Rosada. Desde su entorno se cuidaron de aclarar a los medios que el upgrade a primera para los jueces de la Corte Suprema fue una exigencia de la Casa Rosada.

La ex CEO de General Motors se resiste a aplicar el ajuste que le piden el presidente Macri y sobre todo el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Incluso, en reuniones con los sindicatos que operan en Aerolíneas Argentinas, Constantini les pidió que le den tiempo para “convencer” a Macri que había que suavizar y postergar el ajuste.

LEA MÁS  Arietto a Julio Bárbaro: "Pasaste por todos los choreos y nunca denunciaste a nadie"
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

Luego, en un escrito oficial ampliaron la explicación: “Respecto a los viajes de carácter oficial de los señores miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Aerolíneas Argentinas ha recibido una solicitud especial del ministro de Transporte de la Nación requiriendo que, por razones de protección a la investidura y jerarquía del cargo que los mismos detentan, se les dé tratamiento y ubicación de la clase superior que el vuelo respectivo permita”, detallaron.

LEA MÁS  Pichetto cruzó a Durán Barba: "Tiene desprecio por el Congreso"

La medida consiste en que cuando los magistrados lleguen a un mostrador de Aerolíneas, deben ser ubicados en la mejor clase que tenga disponible la aeronave. De no disponer de clases mejores, se les deberá facilitar los asientos mejor ubicados en la clase turista.

COMENTARIOS