Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas subsidia: jueces de la Corte viajarán siempre en primera pero pagando turista

Así lo dispuso la aerolínea de bandera, por pedido del gobierno nacional. "Se busca equiparar al trato que recibe el Presidente", dijeron desde la empresa

Los jueces de la Corte Suprema celebran la noticia. Desde el 9 de julio pasado, pueden acceder a viajar en primera clase por Aerolíneas Argentinas, pero sólo abonando el precio de un pasaje de clase turista.

Según indica el portal La Política Online, así lo dispuso la aerolínea de bandera por pedido del gobierno nacional. “Se busca equiparar al trato que recibe el Presidente”, dijeron desde la empresa al canal de noticias TN.

Desde la empresa se cuidaron de aclarar que el cambio se debe a un pedido del gobierno de Mauricio Macri. “El Estado, como accionista de la empresa, nos hizo el pedido para otorgarle upgrade a los jueces de la Corte y nosotros debimos aceptar la solicitud”, precisaron las fuentes.

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

No es la primera vez que la gestión de Isela Constanti choca con la Casa Rosada. Desde su entorno se cuidaron de aclarar a los medios que el upgrade a primera para los jueces de la Corte Suprema fue una exigencia de la Casa Rosada.

La ex CEO de General Motors se resiste a aplicar el ajuste que le piden el presidente Macri y sobre todo el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Incluso, en reuniones con los sindicatos que operan en Aerolíneas Argentinas, Constantini les pidió que le den tiempo para “convencer” a Macri que había que suavizar y postergar el ajuste.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

Luego, en un escrito oficial ampliaron la explicación: “Respecto a los viajes de carácter oficial de los señores miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Aerolíneas Argentinas ha recibido una solicitud especial del ministro de Transporte de la Nación requiriendo que, por razones de protección a la investidura y jerarquía del cargo que los mismos detentan, se les dé tratamiento y ubicación de la clase superior que el vuelo respectivo permita”, detallaron.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

La medida consiste en que cuando los magistrados lleguen a un mostrador de Aerolíneas, deben ser ubicados en la mejor clase que tenga disponible la aeronave. De no disponer de clases mejores, se les deberá facilitar los asientos mejor ubicados en la clase turista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto