Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas subsidia: jueces de la Corte viajarán siempre en primera pero pagando turista

Así lo dispuso la aerolínea de bandera, por pedido del gobierno nacional. "Se busca equiparar al trato que recibe el Presidente", dijeron desde la empresa

Los jueces de la Corte Suprema celebran la noticia. Desde el 9 de julio pasado, pueden acceder a viajar en primera clase por Aerolíneas Argentinas, pero sólo abonando el precio de un pasaje de clase turista.

Según indica el portal La Política Online, así lo dispuso la aerolínea de bandera por pedido del gobierno nacional. “Se busca equiparar al trato que recibe el Presidente”, dijeron desde la empresa al canal de noticias TN.

Desde la empresa se cuidaron de aclarar que el cambio se debe a un pedido del gobierno de Mauricio Macri. “El Estado, como accionista de la empresa, nos hizo el pedido para otorgarle upgrade a los jueces de la Corte y nosotros debimos aceptar la solicitud”, precisaron las fuentes.

LEA MÁS  Odebrecht dijo que pagó más de US$ 100 millones en coimas en la Argentina

No es la primera vez que la gestión de Isela Constanti choca con la Casa Rosada. Desde su entorno se cuidaron de aclarar a los medios que el upgrade a primera para los jueces de la Corte Suprema fue una exigencia de la Casa Rosada.

La ex CEO de General Motors se resiste a aplicar el ajuste que le piden el presidente Macri y sobre todo el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Incluso, en reuniones con los sindicatos que operan en Aerolíneas Argentinas, Constantini les pidió que le den tiempo para “convencer” a Macri que había que suavizar y postergar el ajuste.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

Luego, en un escrito oficial ampliaron la explicación: “Respecto a los viajes de carácter oficial de los señores miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Aerolíneas Argentinas ha recibido una solicitud especial del ministro de Transporte de la Nación requiriendo que, por razones de protección a la investidura y jerarquía del cargo que los mismos detentan, se les dé tratamiento y ubicación de la clase superior que el vuelo respectivo permita”, detallaron.

LEA MÁS  Vladimir Putin volvió a negar el hackeo en las últimas elecciones de EEUU

La medida consiste en que cuando los magistrados lleguen a un mostrador de Aerolíneas, deben ser ubicados en la mejor clase que tenga disponible la aeronave. De no disponer de clases mejores, se les deberá facilitar los asientos mejor ubicados en la clase turista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina-randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/cristina-randazzo.jpg
Elecciones 2017

Sorpresiva reunión de Cristina Kirchner con Randazzo en su departamento

A horas del cierre de listas, la ex presidenta recibió a su ex ministro en su departamento de Recoleta
cristobal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristobal.jpg
Corrupción

Cristóbal López se hunde: ahora lo investigan por otra evasión millonaria

Efectivos de varias fuerzas de seguridad y agentes de la AFIP allanaron el Hipódromo de Palermo y el casino flotante tras una denuncia de fraude millonario
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-otelo.jpg
Psicología

Síndrome de Otelo: la enfermedad de los celos extremos

Se trata de un delirio por el cual la persona que lo sufre está firmemente convencida de que su pareja le es infiel
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas

REALICE UN COMENTARIO