Economía

Después del blanqueo: ¿Qué nuevos impuestos habrá que pagar?

Una vez que se ingresen bienes o dinero al sistema, comienzan a ser base imponible de Ganancias o Riqueza. ¿Qué otras cosas debe saber el contribuyente?

Novedades en materia económica. El blanqueo permite regularizar dinero, propiedades y otros activos no declarados contra el pago de un impuesto especial del 5, 10 o 15%, según el momento (antes o después del 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2017) y el activo que se blanquee.

Según detalla el diario Clarín, en algunos casos, el costo puede ser cero, si se opta por la suscripción de Bonos nacionales a tasas mínimas, o nulas, o la inversión de los fondos exteriorizados, en determinados Fondos Comunes de Inversión.

LEA MÁS  Cuánto cuesta viajar en colectivo en cada provincia de la Argentina

Pero además, el contribuyente debe saber que hacia delante, implica pagar impuestos sobre el patrimonio ampliado.

Es lo que llamo “el día después”, dijo Daniel Lejtman, socio del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, “ya que sin perjuicio del encuadre adecuado de la presentación, es importantísimo tener en cuenta que se empieza a tributar el Impuesto a las Ganancias sobre las rentas que generen dichos activos, si quedan alcanzadas por el tributo, y Bienes Personales, por el valor de los mismos al 31/12 de cada año, al menos hasta el año 2018”.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

Para adherir al Blanqueo, tendrá que pagar el Impuesto especial del 5%, es decir, $ 90.000. Si no tuviera otros bienes declarados, y ese Inmueble fuera su vivienda, no tendría ninguna renta alcanzada por el Impuesto a las Ganancias.

En cambio, si tendrá la obligación del pago anual del Impuesto sobre los Bienes Personales, en el primer año (2016), a la tasa del 0,75%, pero sobre un valor inferior, porque a los fines de la valuación del Inmueble para este gravamen, no se consideran “valores de mercado”, sino valores de compra, que suelen estar “desactualizados”, o valores fiscales también mucho menores.

LEA MÁS  Explosivo: Bitcoin con otro rally y ya se proyecta un nuevo techo

Además, a partir de este año 2016, aplica un nuevo Mínimo no Imponible, de $ 800.000, siendo que la tasa del impuesto se aplica sobre el excedente, por lo que podría llegar a implicar unos $ 2.000 de impuesto.

Lo que puede pasar, según Lejtman, es que a partir de la exteriorización, el Monotributista quede fuera del Régimen por tener una cantidad de unidades de explotación que excede el máximo permitido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Cómo está el mapa de las inversiones en la Argentina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO