Economía

Después del blanqueo: ¿Qué nuevos impuestos habrá que pagar?

Una vez que se ingresen bienes o dinero al sistema, comienzan a ser base imponible de Ganancias o Riqueza. ¿Qué otras cosas debe saber el contribuyente?

Novedades en materia económica. El blanqueo permite regularizar dinero, propiedades y otros activos no declarados contra el pago de un impuesto especial del 5, 10 o 15%, según el momento (antes o después del 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2017) y el activo que se blanquee.

Según detalla el diario Clarín, en algunos casos, el costo puede ser cero, si se opta por la suscripción de Bonos nacionales a tasas mínimas, o nulas, o la inversión de los fondos exteriorizados, en determinados Fondos Comunes de Inversión.

LEA MÁS  Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Pero además, el contribuyente debe saber que hacia delante, implica pagar impuestos sobre el patrimonio ampliado.

Es lo que llamo “el día después”, dijo Daniel Lejtman, socio del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, “ya que sin perjuicio del encuadre adecuado de la presentación, es importantísimo tener en cuenta que se empieza a tributar el Impuesto a las Ganancias sobre las rentas que generen dichos activos, si quedan alcanzadas por el tributo, y Bienes Personales, por el valor de los mismos al 31/12 de cada año, al menos hasta el año 2018”.

LEA MÁS  Autos 0 km: analizan eliminar por decreto el impuesto interno

Para adherir al Blanqueo, tendrá que pagar el Impuesto especial del 5%, es decir, $ 90.000. Si no tuviera otros bienes declarados, y ese Inmueble fuera su vivienda, no tendría ninguna renta alcanzada por el Impuesto a las Ganancias.

En cambio, si tendrá la obligación del pago anual del Impuesto sobre los Bienes Personales, en el primer año (2016), a la tasa del 0,75%, pero sobre un valor inferior, porque a los fines de la valuación del Inmueble para este gravamen, no se consideran “valores de mercado”, sino valores de compra, que suelen estar “desactualizados”, o valores fiscales también mucho menores.

LEA MÁS  Renovación de la Estación Constitución: qué locales ya tienen su lugar asignado

Además, a partir de este año 2016, aplica un nuevo Mínimo no Imponible, de $ 800.000, siendo que la tasa del impuesto se aplica sobre el excedente, por lo que podría llegar a implicar unos $ 2.000 de impuesto.

Lo que puede pasar, según Lejtman, es que a partir de la exteriorización, el Monotributista quede fuera del Régimen por tener una cantidad de unidades de explotación que excede el máximo permitido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad