Economía

Economía argentina: estiman una recesión del 1% este año, con una inflación del 38,4%

Así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico del país. Te mostramos todos los números y datos

Los datos preocupan a nivel económico. Los analistas de bancos y consultoras prevén que este año la inflación llegue al 38,4%, la caída del producto bruto interno (PBI) sea del 1% y el dólar llegue a $ 15,96 al finalizar 2016.

Según detalla el diario La Nación, así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico de la Argentina, en el que se asegura que las perspectivas son “estables” y que, luego de la caída que sufrirá la actividad este año, se prevé una mejora de los indicadores para 2017.

LEA MÁS  Nuevas tarifas de luz y gas: habrá aumentos del 43% al 58%

En términos de la inflación, el promedio del 38,4% fue superado por varias estimaciones, como FyE Consult, que prevé que los precios crezcan este año un 44,8%.

También superan el promedio Goldman Sachs, con 44,6%; Ecolatina, con 43,9%; LCG -fundada por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau-, con 42,1%, y el Banco Supervielle, con 41,2%, entre otros.

Para el año próximo, el promedio de las proyecciones prevé una suba de los precios al consumidor del 19,2%, aunque Nomura se estiró al 25% y el consultor Gabriel Rubinstein, al 24,7%, mientras que del otro lado se ubicaron BMI Research, con el 12%, y el Deutsche Bank, con el 13,2 por ciento.

LEA MÁS  Más reformas: envían proyecto para incentivar el crédito y las inversiones

En cuanto al tipo de cambio del peso con el dólar, el consenso a esta altura del año es que la paridad se ubique en $ 15,96 al terminar 2016, salvo para Rubinstein, que calculó una relación de $ 17 por dólar, y UBS y Nomura, con $ 16,50, entre otros.

Los analistas consultados por FocusEconomics afirmaron que el consumo caerá 1,8% este año y rebotará el 2,8% el próximo, mientras que la inversión crecería 1,4% y 8,3%, respectivamente.

LEA MÁS  Moody's mejoró la nota de la deuda argentina por reformas del Gobierno

La industria caería un 1,2% este año y crecería 2,5% en 2017; el desempleo sería del 8,3% y del 7,9% en cada año, y el déficit fiscal llegaría al 5,3% del PBI este año y al 4,5% el próximo.

La cuenta corriente registraría un déficit respecto del PBI del 2,3% este año y del 2,5% el próximo, mientras que la balanza comercial crecería 0,9% y 0,8%, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot