Economía

Economía argentina: estiman una recesión del 1% este año, con una inflación del 38,4%

Así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico del país. Te mostramos todos los números y datos

Los datos preocupan a nivel económico. Los analistas de bancos y consultoras prevén que este año la inflación llegue al 38,4%, la caída del producto bruto interno (PBI) sea del 1% y el dólar llegue a $ 15,96 al finalizar 2016.

Según detalla el diario La Nación, así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico de la Argentina, en el que se asegura que las perspectivas son “estables” y que, luego de la caída que sufrirá la actividad este año, se prevé una mejora de los indicadores para 2017.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

En términos de la inflación, el promedio del 38,4% fue superado por varias estimaciones, como FyE Consult, que prevé que los precios crezcan este año un 44,8%.

También superan el promedio Goldman Sachs, con 44,6%; Ecolatina, con 43,9%; LCG -fundada por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau-, con 42,1%, y el Banco Supervielle, con 41,2%, entre otros.

Para el año próximo, el promedio de las proyecciones prevé una suba de los precios al consumidor del 19,2%, aunque Nomura se estiró al 25% y el consultor Gabriel Rubinstein, al 24,7%, mientras que del otro lado se ubicaron BMI Research, con el 12%, y el Deutsche Bank, con el 13,2 por ciento.

LEA MÁS  La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA

En cuanto al tipo de cambio del peso con el dólar, el consenso a esta altura del año es que la paridad se ubique en $ 15,96 al terminar 2016, salvo para Rubinstein, que calculó una relación de $ 17 por dólar, y UBS y Nomura, con $ 16,50, entre otros.

Los analistas consultados por FocusEconomics afirmaron que el consumo caerá 1,8% este año y rebotará el 2,8% el próximo, mientras que la inversión crecería 1,4% y 8,3%, respectivamente.

LEA MÁS  CAME: cuánto gastaron los turistas durante el fin de semana largo

La industria caería un 1,2% este año y crecería 2,5% en 2017; el desempleo sería del 8,3% y del 7,9% en cada año, y el déficit fiscal llegaría al 5,3% del PBI este año y al 4,5% el próximo.

La cuenta corriente registraría un déficit respecto del PBI del 2,3% este año y del 2,5% el próximo, mientras que la balanza comercial crecería 0,9% y 0,8%, respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros