Economía

Economía argentina: estiman una recesión del 1% este año, con una inflación del 38,4%

Así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico del país. Te mostramos todos los números y datos

Los datos preocupan a nivel económico. Los analistas de bancos y consultoras prevén que este año la inflación llegue al 38,4%, la caída del producto bruto interno (PBI) sea del 1% y el dólar llegue a $ 15,96 al finalizar 2016.

Según detalla el diario La Nación, así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico de la Argentina, en el que se asegura que las perspectivas son “estables” y que, luego de la caída que sufrirá la actividad este año, se prevé una mejora de los indicadores para 2017.

LEA MÁS  Cuáles son los rubros con más quejas de los consumidores

En términos de la inflación, el promedio del 38,4% fue superado por varias estimaciones, como FyE Consult, que prevé que los precios crezcan este año un 44,8%.

También superan el promedio Goldman Sachs, con 44,6%; Ecolatina, con 43,9%; LCG -fundada por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau-, con 42,1%, y el Banco Supervielle, con 41,2%, entre otros.

Para el año próximo, el promedio de las proyecciones prevé una suba de los precios al consumidor del 19,2%, aunque Nomura se estiró al 25% y el consultor Gabriel Rubinstein, al 24,7%, mientras que del otro lado se ubicaron BMI Research, con el 12%, y el Deutsche Bank, con el 13,2 por ciento.

LEA MÁS  Balanza comercial en rojo: el déficit acumulado en 2017 ya duplica el de 2016

En cuanto al tipo de cambio del peso con el dólar, el consenso a esta altura del año es que la paridad se ubique en $ 15,96 al terminar 2016, salvo para Rubinstein, que calculó una relación de $ 17 por dólar, y UBS y Nomura, con $ 16,50, entre otros.

Los analistas consultados por FocusEconomics afirmaron que el consumo caerá 1,8% este año y rebotará el 2,8% el próximo, mientras que la inversión crecería 1,4% y 8,3%, respectivamente.

LEA MÁS  Macri celebró baja del índice de pobreza: "El camino recién comienza"

La industria caería un 1,2% este año y crecería 2,5% en 2017; el desempleo sería del 8,3% y del 7,9% en cada año, y el déficit fiscal llegaría al 5,3% del PBI este año y al 4,5% el próximo.

La cuenta corriente registraría un déficit respecto del PBI del 2,3% este año y del 2,5% el próximo, mientras que la balanza comercial crecería 0,9% y 0,8%, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-delia-comisaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-delia-comisaria.jpg
Judiciales

Fiscalía pide 4 años de prisión para D’Elía por toma de comisaría

El hecho ocurrió cuando el dirigente social y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza "de modo violento" a una comisaría de La Boca en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín "El Oso" Cisneros
celular-crucero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celular-crucero.jpg
Recreo Bizarro

Casi se tira de un crucero para recuperar su celular

Ocurrió en Dalí, China. Los pasajeros evitaron que la mujer se arrojara al agua para buscar su teléfono
Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-1.jpg
Economía

Los mercados festejan triunfo de Cambiemos y sube el Merval

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR escalaban hasta 7,70 por ciento
spotify http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/spotify.jpg
Spotify

¿Cuántos datos consume Spotify?

Spotify es la plataforma de música por streaming más exitosa del mundo. Cómo podemos regular nuestro consumo de datos móviles cuando la usamos
elecciones-anciano http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-anciano.jpg
Elecciones 2017

Fue a votar, pero cometió un insólito error que paralizó toda la mesa

Ocurrió este domingo en Mataderos, cuando un hombre cometió una equivocación que lo obligó a esperar hasta el final de las elecciones en la mesa donde votó

REALICE UN COMENTARIO