Economía

Economía argentina: estiman una recesión del 1% este año, con una inflación del 38,4%

Así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico del país. Te mostramos todos los números y datos

Los datos preocupan a nivel económico. Los analistas de bancos y consultoras prevén que este año la inflación llegue al 38,4%, la caída del producto bruto interno (PBI) sea del 1% y el dólar llegue a $ 15,96 al finalizar 2016.

Según detalla el diario La Nación, así lo indica el consenso de las estimaciones de bancos y consultoras privadas reunidas en el informe LatinFocus Consensus Forecast sobre el futuro económico de la Argentina, en el que se asegura que las perspectivas son “estables” y que, luego de la caída que sufrirá la actividad este año, se prevé una mejora de los indicadores para 2017.

LEA MÁS  Inflación de mayo: Dujovne estimó que estará "por debajo del 2%"

En términos de la inflación, el promedio del 38,4% fue superado por varias estimaciones, como FyE Consult, que prevé que los precios crezcan este año un 44,8%.

También superan el promedio Goldman Sachs, con 44,6%; Ecolatina, con 43,9%; LCG -fundada por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau-, con 42,1%, y el Banco Supervielle, con 41,2%, entre otros.

Para el año próximo, el promedio de las proyecciones prevé una suba de los precios al consumidor del 19,2%, aunque Nomura se estiró al 25% y el consultor Gabriel Rubinstein, al 24,7%, mientras que del otro lado se ubicaron BMI Research, con el 12%, y el Deutsche Bank, con el 13,2 por ciento.

LEA MÁS  Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

En cuanto al tipo de cambio del peso con el dólar, el consenso a esta altura del año es que la paridad se ubique en $ 15,96 al terminar 2016, salvo para Rubinstein, que calculó una relación de $ 17 por dólar, y UBS y Nomura, con $ 16,50, entre otros.

Los analistas consultados por FocusEconomics afirmaron que el consumo caerá 1,8% este año y rebotará el 2,8% el próximo, mientras que la inversión crecería 1,4% y 8,3%, respectivamente.

LEA MÁS  Banco Central: ¿Por qué se destruyó 350 millones de billetes?

La industria caería un 1,2% este año y crecería 2,5% en 2017; el desempleo sería del 8,3% y del 7,9% en cada año, y el déficit fiscal llegaría al 5,3% del PBI este año y al 4,5% el próximo.

La cuenta corriente registraría un déficit respecto del PBI del 2,3% este año y del 2,5% el próximo, mientras que la balanza comercial crecería 0,9% y 0,8%, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO