Provincia de Bs. As.

Provincia: Vidal avanza con la “pata peronista” y se enfrenta a Carrió

En los últimos días, la Gobernadora hizo fuertes gestos a figuras del peronismo. ¿Qué poderosos alcaldes del Conurbano estuvieron con ella?

Movimientos activos en la Provincia de Buenos Aires. Sumar al peronismo o avanzar hacia 2017 con un armado ‘puro’. Ese es el debate que los armadores políticos de María Eugenia Vidal mantienen desde hace semanas.

Según indica el portal La Política Online, a juzgar por los hechos pareciera que se impone la primera opción. Y eso enfurece a Elisa Carrió que se metió de lleno en la agenda política bonaerense con denuncias a las viejas estructuras.

En los últimos días, la Gobernadora hizo fuertes gestos a figuras del peronismo. Joaquín de la Torre se hará cargo en pocos días del Ministerio de Producción que de manera efímera tuvo el radicalismo. A eso se le sumó el desembarco oficial de los intendentes Hernán Bertellys (Azul) y Carlos Berterret (Pringles) a la fuerza gobernante.

LEA MÁS  En el marco del Superclásico, Jorge Rial aprovechó para mofarse de Macri

En paralelo, la relación con poderosos alcaldes del Conurbano es cada vez más cercana. “Lo de (Alejandro) Granados está muy avanzado”, confiesan desde el círculo cercano a la Gobernadora, en referencia al ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli y poderoso caudillo de Ezieza.

Otro que tiene excelente sintonía con ella es Mario Ishii. Hace algunas semanas, juntos recorrieron el clásico Mercado Concentrador de José C. Paz.

LEA MÁS  Macri en Japón: el presidente destacó que la inflación será "de un dígito en 2019"

En la estrategia de poder de Vidal, ese grupo de intendentes debe consolidarse como una alternativa en la provincia, sin cerrar un acuerdo con Sergio Massa. Según confiesan fuentes cercanas a la Gobernadora, la jugada es formalizar acuerdos después de 2017 porque según argumentan: “Lo más importante para este nuevo gobierno viene en 2019”.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios

“Construir una nueva transversalidad será un proceso largo de maduración. No se va a materializar antes de 2017”, dicen.

Claro que otro sector del oficialismo intenta imponer la estrategia de no peronizarse y elegir un camino ‘purista’. Esa estrategia impone cerrar un acuerdo con Margarita Stolbizer, vecina de Vidal en Morón.

Casi en un tercer frente aparece Elisa Carrió. La diputada se metió de lleno en la política bonaerense desafiando a Vidal con una fuerte denuncia sobre el jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO