Provincia de Bs. As.

Provincia: Vidal avanza con la “pata peronista” y se enfrenta a Carrió

En los últimos días, la Gobernadora hizo fuertes gestos a figuras del peronismo. ¿Qué poderosos alcaldes del Conurbano estuvieron con ella?

Movimientos activos en la Provincia de Buenos Aires. Sumar al peronismo o avanzar hacia 2017 con un armado ‘puro’. Ese es el debate que los armadores políticos de María Eugenia Vidal mantienen desde hace semanas.

Según indica el portal La Política Online, a juzgar por los hechos pareciera que se impone la primera opción. Y eso enfurece a Elisa Carrió que se metió de lleno en la agenda política bonaerense con denuncias a las viejas estructuras.

En los últimos días, la Gobernadora hizo fuertes gestos a figuras del peronismo. Joaquín de la Torre se hará cargo en pocos días del Ministerio de Producción que de manera efímera tuvo el radicalismo. A eso se le sumó el desembarco oficial de los intendentes Hernán Bertellys (Azul) y Carlos Berterret (Pringles) a la fuerza gobernante.

En paralelo, la relación con poderosos alcaldes del Conurbano es cada vez más cercana. “Lo de (Alejandro) Granados está muy avanzado”, confiesan desde el círculo cercano a la Gobernadora, en referencia al ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli y poderoso caudillo de Ezieza.

Otro que tiene excelente sintonía con ella es Mario Ishii. Hace algunas semanas, juntos recorrieron el clásico Mercado Concentrador de José C. Paz.

En la estrategia de poder de Vidal, ese grupo de intendentes debe consolidarse como una alternativa en la provincia, sin cerrar un acuerdo con Sergio Massa. Según confiesan fuentes cercanas a la Gobernadora, la jugada es formalizar acuerdos después de 2017 porque según argumentan: “Lo más importante para este nuevo gobierno viene en 2019”.

“Construir una nueva transversalidad será un proceso largo de maduración. No se va a materializar antes de 2017”, dicen.

Claro que otro sector del oficialismo intenta imponer la estrategia de no peronizarse y elegir un camino ‘purista’. Esa estrategia impone cerrar un acuerdo con Margarita Stolbizer, vecina de Vidal en Morón.

Casi en un tercer frente aparece Elisa Carrió. La diputada se metió de lleno en la política bonaerense desafiando a Vidal con una fuerte denuncia sobre el jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados