Provincia de Bs. As.

Provincia: Vidal avanza con la “pata peronista” y se enfrenta a Carrió

En los últimos días, la Gobernadora hizo fuertes gestos a figuras del peronismo. ¿Qué poderosos alcaldes del Conurbano estuvieron con ella?

Movimientos activos en la Provincia de Buenos Aires. Sumar al peronismo o avanzar hacia 2017 con un armado ‘puro’. Ese es el debate que los armadores políticos de María Eugenia Vidal mantienen desde hace semanas.

Según indica el portal La Política Online, a juzgar por los hechos pareciera que se impone la primera opción. Y eso enfurece a Elisa Carrió que se metió de lleno en la agenda política bonaerense con denuncias a las viejas estructuras.

En los últimos días, la Gobernadora hizo fuertes gestos a figuras del peronismo. Joaquín de la Torre se hará cargo en pocos días del Ministerio de Producción que de manera efímera tuvo el radicalismo. A eso se le sumó el desembarco oficial de los intendentes Hernán Bertellys (Azul) y Carlos Berterret (Pringles) a la fuerza gobernante.

LEA MÁS  Cómo se generó la renuncia de Alejandra Gils Carbó

En paralelo, la relación con poderosos alcaldes del Conurbano es cada vez más cercana. “Lo de (Alejandro) Granados está muy avanzado”, confiesan desde el círculo cercano a la Gobernadora, en referencia al ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli y poderoso caudillo de Ezieza.

Otro que tiene excelente sintonía con ella es Mario Ishii. Hace algunas semanas, juntos recorrieron el clásico Mercado Concentrador de José C. Paz.

LEA MÁS  Qué ex funcionarios kirchneristas volverán a desfilar por Comodoro Py

En la estrategia de poder de Vidal, ese grupo de intendentes debe consolidarse como una alternativa en la provincia, sin cerrar un acuerdo con Sergio Massa. Según confiesan fuentes cercanas a la Gobernadora, la jugada es formalizar acuerdos después de 2017 porque según argumentan: “Lo más importante para este nuevo gobierno viene en 2019”.

LEA MÁS  Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

“Construir una nueva transversalidad será un proceso largo de maduración. No se va a materializar antes de 2017”, dicen.

Claro que otro sector del oficialismo intenta imponer la estrategia de no peronizarse y elegir un camino ‘purista’. Esa estrategia impone cerrar un acuerdo con Margarita Stolbizer, vecina de Vidal en Morón.

Casi en un tercer frente aparece Elisa Carrió. La diputada se metió de lleno en la política bonaerense desafiando a Vidal con una fuerte denuncia sobre el jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.