Política

Mala noticia para Sturzenegger, presidente del Banco Central, antes de la feria judicial

El fiscal federal Federico Delgado apeló ante la Cámara Federal por el megacanje y reclamó que se lo siga investigando. Te contamos los detalles

Una mala noticia para Federico Sturzenegger. El presidente del Banco Central había festejado el ultimo sobreseimiento en la llamada “causa del megacanje” porque despejaba el camino para que el Gobierno impulse la aprobación de su pliego en la comisión de acuerdos del Senado.

Sin embargo, la novela judicial no terminó. Según detalla el portal Expediente Político, ahora, el fiscal federal Federico Delgado apeló ante la Cámara Federal y reclamó que se lo siga investigando.

La causa por la que fue procesado el banquero central empezó en 2001, a raíz de la operación de canje de bonos para procurar un estiramiento de los plazos de vencimiento de la deuda.

Por ese mismo caso también resultó desvinculado, en juicio oral y público, Domingo Cavallo. Sin embargo la situación del ex ministro de Economía está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia.

El principal argumento de defensa de Sturzenegger fue que desde su cargo -Secretaria de Política Económica- no tenía ninguna intervención ni injerencia en la contratación de los bancos.

En el año 2007, la Justicia le dio razón y le dictaron la falta de mérito. Pero en diciembre de 2013, 5 días después de asumir como diputado del PRO, la justicia lo volvió a procesar.

La apelación fue aceptada por la Cámara de Casación, que dictó el sobreseimiento, por los mismos motivos por las que se había dictado la falta de mérito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro