Triple Crimen

Este es el informante de los paraderos de Pérez Corradi que el kirchnerismo ignoró

Se apellida Ortiz y tiene 34 años. Días antes de las elecciones primarias del último año, se presentó ante la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Eldorado, para dar información de los distintos movimientos del supuesto autor intelectual del triple crimen

Su información fue ignorada durante bastante tiempo por el kirchnerismo. El joven que dio detalles de los distintos paraderos de Ibar Pérez Corradi en Paraguay se apellida Ortiz y tiene 34 años.

Según detalla el diario La Nación, días antes de las elecciones primarias del último año, se presentó ante la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Eldorado, para dar información de los distintos movimientos del supuesto autor intelectual del triple crimen.

Ortiz sostuvo que lo hizo después de haber visto el informe del domingo 2 de agosto en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, donde por primera vez el condenado por el triple crimen Martín Lanatta, denunció que la Morsa era Aníbal Fernández y mencionó a Pérez Corradi.

El testigo, quien reclama la recompensa de 2 millones de pesos, fue el instalador de los enlaces de internet a Pérez Corradi y su familia en los cuatros domicilios donde vivió mientras estuvo prófugo.

Los conoció en 2012, por intermedio de su mujer, Gladys Delgado para que trabaje en su departamento del edificio “Panorama”, en Ciudad del Este.

En su declaración mostrada por el programa La Cornisa, Ortiz aportó fotos, planos, direcciones y teléfonos de Pérez Corradi, su familia y sus contactos. Además, dijo que hizo instalación de cámaras de seguridad, un enlace de red desde Brasil e instalaciones satelitales de televisión en todos sus domicilios por cuarto años.

El hombre de 34 años dio detalles su segundo trabajo en el nuevo domicilio de Pérez Corradi, en “Paraná Country Club”, en la ciudad de Hernandarías.

Lo que más sorprendió al técnico fue que se compraron equipos nuevos para la instalación, en vez de utilizar los del domicilio anterior. Esta situación le generó muchas sospechas a Ortiz, que según declaró “notó cosas raras”.

El último lugar donde Ortiz trabajó fue el domicilio donde Pérez Corradi todavía vivía en el momento que se realizó la denuncia el 4 de agosto de 2015.

En el noveno piso del edificio “Progreso”, en Ciudad del Este, el testigo no sólo hizo las tareas que realizaba siempre sino que instaló cámaras estratégicas con una visión de 360 grados.

Además de la información de los departamentos, Ortiz contó que sabía de qué trabajaba, dónde comía y a dónde viajaba. A pesar de todos estos datos, la Justicia argentina no avanzó en la investigación y Pérez Corradi mantuvo su libertad durante varios meses más, cuando fui detenido en Paraguay el 19 de junio de 2016.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia