Política

Schoklender: “López fue el arquitecto de la ingeniería patrimonial de los Kirchner”

Durante una entrevista televisiva, la ex mano derecha de Hebe de Bonafini también cargó contra Lázaro Báez, a quien calificó como “operador de los Kirchner”

Sergio Schoklender brindó declaraciones a distintas causas que vinculan al kirchnerismo. En declaraciones al programa “La Cornisa”,  el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo cargó contra el ex secretario de Obras Públicas, José López, a quien acusó de haber “armado el patrimonio” de Néstor y Cristina Fernández.

“Lopecito (aludiendo a José López) fue el arquitecto de toda la ingeniería patrimonial e inmobiliaria de la familia Kirchner”, dijo el entrevistado, buscando dimensionar, según su testimonio, el lugar preponderante que ocupaba.

Y agregó, en ese sentido, sobre el hoy detenido ex funcionario K: “El tema de la locura es una estrategia para ver cómo puede zafar (…). Es mucho más importante que un loquito que tira bolsos. Lo conocí y lo padecí a López: es una basura de persona”. Schoklender añadió sobre los bolsos: “La plata encontrada a López era el cambio chico”.

La ex mano derecha de Hebe de Bonafini también cargó contra Lázaro Báez, a quien calificó como “operador de los Kirchner”. Y habló sobre “la partida 50”, a la que definió como una supuesta caja donde se reasignaban presupuestos dirigidos originalmente a otras áreas del Estado. Concluyó: “La plata de (Julio) De Vido hay que buscarla en Brasil”.

Mirá la declaración completa:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)